Perú designa a Walter Ortiz como nuevo ministro del Interior
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >
Nombramiento

Perú designa a Walter Ortiz como nuevo ministro del Interior

El general en retiro de la Policía llega al cargo con el reto de reducir la criminalidad urbana, la minería ilegal y el narcotráfico
WalterOrtizAcosta nuevoMininter abr2024 MininterPeru
El general PNP (r) Walter Ortiz, en la ceremonia de transferencia de cargo en el Ministerio del Interior. Foto: Ministerio del Interior del Perú
|

La presidenta del Perú ha tomado juramento a Walter Ortiz Acosta como nuevo ministro del Interior, en reemplazo de Víctor Torres Falconí. El Gobierno peruano ha optado por nombrar a otro general en situación de retiro de la Policía Nacional del Perú (PNP) para intentar reducir la actividad delictiva agravada por la ingreso ilegal de criminales extranjeros.

Walter Ortiz es general en retiro de la Policía con 38 años de servicio, magister en Gestión Pública, licenciado en Administración y Ciencias Policiales por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, y licenciado en Educación. Ha seguido cursos de inteligencia, cooperación policial internacional contra el crimen organizado, entre otros.

Previo a su desginación como ministro, el general PNP (r) Walter Ortiz se desempeñó como director general de la Dirección Contra el Crimen Organizado del Ministerio del Interior. En la ceremonia de transferencia de cargo, el nuevo ministro afirmó: "Con la mayor voluntad de servicio y la firme convicción de seguir trabajando por el país, hoy asumo la conducción del Ministerio del Interior, en un momento delicado y complejo, pero a la vez desafiante, que nos obliga pasar a la acción”. 

Ortiz se comprometió a adoptar medidas para garantizar el orden interno, orden público y la seguridad ciudadana, y agregó: "Tengan por seguro que en mi gestión daremos todo el respaldo a nuestros policías que cumplen cabalmente su deber, y los dotaremos de todas las herramientas logísticas y formativas que sean necesarias para esa noble misión".

Como parte de su carrera en la Policía, Ortiz se desempeñó como jefe de la Macro Región Policial Arequipa-Moquegua-Tacna, en la zona sur del país; agregado policial en España; director de la Dirección de Aviación Policial (Diravpol), actualmente con un inventario reducido de aeronaves; director de Prevención de Robo de Vehículos; director de Pensiones de la Policía; también como director de la Dirección de Apoyo a la Policía; y miembro del Comité de Asesoramiento Inmediato de la Dirección General de la Policía. Ha recibido condecoraciones de la Policía Nacional del Perú, Carabineros de Chile, Policía Nacional de Colombia y de la Policía Nacional de España.

Estuvieron presentes el comandante general de la Policía, general Víctor Zanabria; el viceministro de Orden Interno, Miguel Núñez Polar; y el viceministro de Seguridad Pública, Julio Diaz Zulueta.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto