menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Primera acción importante del patrullero donado por Corea

El BAP 'Ferré' captura una embarcación colombiana con 660 kilos de droga a bordo

PM 211 BAPFerre MGP dic2016 MarinaGuerraPeru 500px

15/12/2016 | Lima

Peter Watson

Confirmando la gran utilidad que ha significado su incorporación en la Marina de Guerra del Perú (MGP), el buque de patrulla marítima PM-211 BAP Ferré ha interceptado y capturado a una embarcación civil de bandera colombiana, encontrando a bordo unos 660 kilos de droga. Se trata de la primera acción relevante de la embarcación, una excorbeta de patrulla de combate que fue donada por el Gobierno de Corea del Sur.

La embarcación artesanal María Pez habría zarpado del puerto de Buenaventura, en Colombia, aunque la tripulación no pudo presentar la autorización de zarpe y fue descubierta en ruta de regreso a la altura de San Juan de Marcona, Ica, al sur de Lima, a unas 180 millas de la línea de costa. La nave no tenía autorización de ingreso a mar peruano. Se supone que había embarcado su cargamento ilegal en alguna caleta o puerto del departamento de Ica.

Debido a una vía

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje