menú responsive
AMÉRICA | Personas
-/5 | 0 votos

Cambios en el norte del país

El general Reto Otero asume el mando de la I División del Ejército de Perú

GralDivOscarRetoOtero asumeCOMGE IDivEP ene2016 EjercitoPeru

17/01/2017 | Lima

Peter Watson

En ceremonia realizada en el cuartel Inclán, ubicado en el departamento de Piura, en el norte del país, se ha materializado la designación del general de división Oscar De Jesús Reto Otero como comandante general de la 'I División del Ejército del Perú'.

En su primer discurso en su nueva posición, el general Reto Otero resaltó a la disciplina como la fuerza fundamental del Ejército, un factor fundamental hacia el cumplimiento de los objetivos de la institución, en primer lugar, salvaguardar la soberanía del Perú, seguido por los roles de soporte a la población civil en caso de desastres naturales y apoyo al desarrollo nacional.

El general Reto Otero ha seguido los cursos Básico de Blindados, Avanzado de Infantería, Básico de Inteligencia, de Comando y Estado Mayor en la Escuela Superior de Guerra del Ejército, así como el Superior de Inteligencia y el de Alto Mando del Ejército. También es magister en

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje