El vicealmirante Luis Polar Figari es el nuevo comandante de la Marina de Guerra del Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >
Nombramiento

El vicealmirante Luis Polar Figari es el nuevo comandante de la Marina de Guerra del Perú

Prorrogan por un año el nombramiento del jefe del Comando Conjunto, general Manuel Gómez de la Torre
ReconocimientoVAlmJoseLuisPolarFigari NuevoComgemarMGP 04ago2023 CCFFAAPeru
En primera fila, el comandante saliente, almirante Alberto Alcalá; el ministro Jorge Luis Chávez y el vicealmirante Polar Figari. Foto: Comando Conjunto de las FFAA
|

Mediante las Resoluciones Supremas N° 042-2023-DE y 041-2023-DE, el gobierno del Perú ha designado al vicealmirante Luis José Polar Figari como comandante general de la Marina de Guerra del Perú en reemplazo del saliente almirante Alberto Alcalá Luna, a quien se le han agradecido los servicios prestados a la nación y se le reconocen 40 años de carrera naval.

El alto mando militar del que le ha tocado formar parte al almirante Alberto Alcalá ha tenido la particular distinción de haber reafirmado la institucionalidad y democracia peruana tras el golpe de Estado perpetrado por el expresidente Pedro Castillo el pasado 7 de diciembre de 2022.

También parte del mencionado alto mando, al general Manuel Jesús Gómez de la Torre Araníbar se le ha extendido el nombramiento como jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas por el período de un año.

Hoja de vida del vicealmirante Polar Figari

Calificado en Ingeniería de Armas, ha seguido el Curso Básico de Estado Mayor y el Curso de Comando y Estado Mayor en la Escuela Superior de Guerra Naval; la maestría en Desarrollo y Defensa Nacional en el Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN); es egresado de la Maestría en Ciencia Política en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y tiene un diplomado en Derechos Humanos por la PUCP.

Ha formado parte de la tripulación de la fragata BAP Mariátegui; ha sido jefe de Armamento de la corbeta ligera BAP De los Heros y de la fragata BAP Villavisencio; fue segundo comandante de la corbete ligera BAP Herrera; comandante de la corbeta ligera BAP Santillana y de la fragata BAP Quiñones. Ha prestado servicios en fragatas Lupo y corbetas PR-72P, además de haber ha sido oficial del Batallón Ligero de Combate N° 1.

En las comandancias operativas de la Marina de Guerra del Perú se ha desempeñado como jefe de la Sección de Operaciones e Inteligencia de la Comandancia de la División de Fragatas y Destructores Misileros, jefe de la Sección de Planeamiento de la Comandancia de la Fuerza de Superficie, jefe del Negociado de Entrenamiento de la Sección de Operaciones del Estado Mayor de la Comandancia General de Operaciones del Pacifico y jefe de la Sección de Operaciones de la Comandancia General de Operaciones del Pacífico. Con el grado de Contralmirante ha sido comandante de la Fuerza de Superficie y jefe del Estado Mayor de la Comandancia General de Operaciones del Pacífico. Ya como vicealmirante, en 2020 asumió el cargo de director general de Educación de la Marina; a partir del 1 de enero de 2021 es designado jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas y en 2022 es nombrado jefe de la Comandancia General de Operaciones del Pacífico, cargo que venía desempeñando al momento de su designación como nuevo comandante general de la Marina (Comgemar).

El acto de reconocimiento de su nuevo cargo se ha llevado a cabo el 4 de agosto en instalaciones de la Escuela Naval del Perú, en el distrito de La Punta, Callao. Presidió el evento el ministro de Defensa, Jorge Luis Chávez Cresta, y asistieron los comandantes del Ejército del Perú y Fuerza Aérea del Perú, general David Guillermo Ojeda Parra y general Alfonso Javier Artadi Saletti, respectivamente, acompañados por el jefe del Comando Conjunto, general Manuel Jesús Gómez de la Torre Araníbar.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto