03/02/2017 | Ciudad de México
Adrián Roa
La Fuerza Aérea Mexicana (FAM) está adecuando la Base Aérea Militar Nº 2, en el estado de Oaxaca, para permitir la operación de vuelos comerciales en el afán de impulsar la economía local y de esta forma darle un valor agregado a lo regional.
En ese orden, el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), general Salvador Cienfuegos Zepeda, supervisó los trabajos de infraestructura que se realizan en la referida base aérea, ubicada 12 km al sur de la ciudad de Ixtepec.
Acompañado del gobernador del estado, Alejandro Murat, el general Cienfuegos anunció la inversión de 100 millones de pesos (cinco millones de dólares aproximadamente) para la adecuación de la terminal aérea que desde el primer semestre del 2017, es decir, a partir de estos cambios, se transforma en un aeropuerto dual: militar y comercial.
Según cifras oficiales, se esperan alrededor de 26.000 pasajeros anualmente, en una zona estratégica por su conexión con el sureste
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
La Fuerza Aérea de Chile reabrirá la base aérea Maquehue de Temuco
La Fuerza Aérea paraguaya pone a prueba por primera vez su nuevo radar ELTA
La Fuerza Aérea de Ecuador reincorpora al servicio un DHC-6 Twin Otter
México construye un parque eólico para suministrar energía a sus instalaciones militares
La Fuerza Aérea de Brasil homologa contramedidas defensivas para sus aeronaves