menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

ARA Zeus

La Armada Argentina suma un nuevo remolcador a su flota

Base naval de Puerto Belgrano, destino previsto del nuevo remolcador `Zeus´. Foto: Armada Argentina.

Base naval de Puerto Belgrano, destino previsto del nuevo remolcador `Zeus´. Foto: Armada Argentina.

31/03/2017 | Montevideo

Gabriel Porfilio

La Armada Argentina ha incorporado un remolcador para aumentar las menguadas capacidades de remolque de la fuerza. El buque en cuestión, ex Huracán, de origen civil, pasó a denominarse ARA Zeus. Fue botado en 1979 y construido en los astilleros Sagami Zosen Tekko K.K. en Yokosuka, Japon.

La embarcación mide 30 metros de eslora, 8,8 metros de manga y cala 3,2 metros. Es propulsado por dos motores diésel Niigata de seis cilindros y su tripulación está compuesta por seis marinos.

El remolcador está siendo alistado en el muelle de Dársena Norte, en el puerto de Buenos Aires, y probablemente será asignado a la Base Naval de Puerto Belgrano, la principal base de la Armada Argentina, localizada en el sur de la provincia de Buenos Aires,

La Armada Argentina posee unos once remolcadores de diversas clases y capacidades tanto para operar a nivel de puerto y zonas costeras como en aguas azules. De todas formas,

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje