menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Proyecto de colaboración con Israel

Honduras inicia el proceso para actualizar su flota aeronáutica militar

Caza F-5E Tiger II de la FAH que será puesto a punto. Foto: Fuerza Aérea Hondureña.

Caza F-5E Tiger II de la FAH que será puesto a punto. Foto: Fuerza Aérea Hondureña.

27/04/2017 | Tegucigalpa

Alberto López

Luego de una evaluación de las necesidades de mantenimiento de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), realizada entre diciembre pasado y febrero de este año, en conjunto con especialistas israelíes, se licitará la actualización de la flota aeronáutica.

Según ha trascendido, la FAH ya posee el diagnóstico sobre las condiciones en que se encuentran los cazas Northrop F-5 Tiger II, los aviones de ataque Cessna A-37B Dragonfly y los helicópteros Bell 412 que entraron en el convenio de cooperación con Israel por 209 millones de dólares que se aprobó el año anterior.

Tras la evaluación de la flota, se ha iniciado un proceso de certificación de varias compañías, que van a participar en una licitación para materializar la reparación de los aparatos. El diagnóstico de las aeronaves se inició después de que el Gobierno de Honduras firmara en diciembre pasado un convenio con Israel. con la finalidad de poner en funcionamiento la flota en tierra y de esa manera fortalecer la lucha

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje