Honduras reconoce la eficacia de su Fuerza Aérea en el combate contra el crimen
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >
93º aniversario

Honduras reconoce la eficacia de su Fuerza Aérea en el combate contra el crimen

El Gobierno hondureño ha ordenado una pequeña flota de seis nuevas aeronaves H145 con Airbus Helicopters
Vuelo de desmostracion por aniversario de FAH de uno de los Northrop F5 remozados
Durante la celebración del viernes pasado en honor de la Fuerza Aérea Hondureña, cuyo aniversario es cada 14 de abril, hubo vuelos de demostración como de los remozados Northrop F5, Foto: Secretaría Defensa Nacional de Honduras.
|

A 93 años de la creación de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), las autoridades del país centroamericano reconocieron el apoyo y eficacia de la institución al combate de las amenazas del crimen organizado, narcotráfico y extinción de incendios.

Respecto a esto, la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, indicó: “De acuerdo con las nuevas misiones que he encomendado a las Fuerzas Armadas, y a la Fuerza Aérea, hoy les corresponde insertar tropas a las zonas de operaciones, identificar pistas clandestinas, la protección del medio ambiente, el combate a los incendios forestales, localizar depredadores del bosque y de la minería ilegal”. 

En cuanto al combate contra el narcotráfico como política de Gobierno, las Fuerzas Armadas hondureñas han localizado y destruido centenares de plantaciones, millones de plantas y laboratorios de cocaína.

“Estamos obteniendo excelentes resultados en esta lucha frontal”, señaló la comandante general de las Fuerzas Armadas de Honduras.

En ese sentido, la mandataria recordó que este año la FAH se dotará de nuevos helicópteros, reparará y repotenciará un total de seis helicópteros Bell y seis aviones, incluyendo una parte de la flota de Northrop F5.

Por su parte, el secretario de Defensa de Honduras, José Manuel Zelaya, indicó que son más de nueve décadas de impulsar el progreso y el desarrollo de la nación, producto del trabajo, orientado al servicio y beneficio del pueblo hondureño. "Patentizo mi reconocimiento a los soldados de Morazán defensores del escudo aéreo. Que su valentía y determinación sirvan de inspiración para todos”, dijo.

Precisamente, Zelaya suscribió un segundo contrato por dos Airbus Helicopters H145 más, parte de los seis que adquirirá la FAH. Recibirá los primeros dos este mismo año, y según se informó ya se encuentran en período de pruebas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto