menú responsive
AMÉRICA | Sistemas
-/5 | 0 votos

Firma del acuerdo de cooperación técnica

Santa Fé garantiza el apoyo ministerial a la construcción del reactor multipropósito brasileño

Vista aérea de las instalaciones del RMB en Iperó, SP. Foto: Cnen

Vista aérea de las instalaciones del RMB en Iperó, SP. Foto: Cnen

05/06/2017 | São Paulo

Roberto Caiafa

El secretario ejecutivo del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Innovaciones y Comunicaciones (MCTI), Elton Santa Fé Zacarias, garantizó todo el apoyo a la construcción del reactor multipropósito brasileño (RMB).

La declaración se hizo en la solemnidad de firma del acuerdo de cooperación técnica entre la Comisión Nacional de Energía Nuclear (CNEN) y la Amazonia Azul Tecnologías de Defensa S.A. (Amazul) para el desarrollo del proyecto detallado del RMB.

"Estamos confiados en la capacidad técnica de Amazul y de la Marina de Brasil para sacar del papel grandes proyectos como el barco oceanográfico, el satélite geoestacionario y el superlaboratorio Sirius", afirmó. Y agregó: "Faltaba el RMB y por eso tengo mucho orgullo de participar de este momento".

El reactor nuclear, cuyo desarrollo será conducido por la Cnen, dará al Brasil autosuficiencia en la producción de radioisótopos usados ​​en la fabricación de radiofármacos para diagnóstico...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje