menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Más de 8.000 hectáreas afectadas

Perú envía bomberos a Bolivia para brindar asistencia ante incendios forestales

Incendio forestal en Tarija. Foto: Ministerio de Defensa de Bolivia.

Incendio forestal en Tarija. Foto: Ministerio de Defensa de Bolivia.

16/08/2017 | Lima

Peter Watson

Ante la emergencia suscitada por el intenso incendio forestal que azota la serranía de Sama, en Bolivia, la Fuerza Aérea del Perú (FAP) asignó a un avión de transporte C-27J Spartan de matrícula FAP-328 para que traslade un equipo de 40 efectivos del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú a la ciudad de Tarija para brindar apoyo en el combate al desastre natural.

En caso la aeronave FAP-328 no hubiese podido realizar el viaje hasta Tarija, el C-27J de matrícula FAP-330 se le había asignado el rol de transporte aéreo alterno.

La Embajada de Bolivia formalizó una solicitud de ayuda humanitaria internacional a través de una carta remitida hace unos días al Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú, la cual fue remitida al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), entidad adscrita al Ministerio de Defensa del Perú, para que tomara las medidas que correspondan para responder a la solicitud del gobierno de Bolivia....

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje