menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Petrolero de flota AO-52 Almirante Montt

Chile finaliza el entrenamiento de reabastecimiento de combustible a la Armada de Canadá

AO-52 Almirante Montt entrena en maniobras de combustible a fragata HMCS Winnipeg (FFH 338). Foto: Real Armada de Canadá

AO-52 Almirante Montt entrena en maniobras de combustible a fragata HMCS Winnipeg (FFH 338). Foto: Real Armada de Canadá

19/08/2017 | Valparaíso

Nicolás García

El petrolero de flota AO-52 Almirante Montt de la Armada de Chile concluyó el programa de capacitación y entrenamiento en tareas de reabastecimiento de combustible en alta mar a tripulaciones y unidades de combate de la Fuerza Marítima del Pacífico (Marpac) de la Real Armada de Canadá (RCN).

El Almirante Montt arribó a la base de Esquimalt, Columbia Británica, el 9 de agosto, tras efectuar en el área de Hawaiii misiones de reaprovionamiento de combustible en el mar, maniobras de puente y operaciones aéreas con las fragatas HMCS Winnipeg (FFH 338) HMCS Ottawa (FFH 341).

El buque logístico chileno realizó este período de entrenamiento en el país norteamericano para cooperar en el proceso de formación y calificación del personal que constituirá el núcleo de las primeras dotaciones de los dos petroleros que construye Canadá para su Marina y mantener el adiestramiento en este tipo de maniobras a las tripulaciones de las fragatas clase Halifax de la RCN.

La...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje