menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Dotación para la Brigada Aerotransportada Nº 4

El Ejército argentino gestiona la compra de paracaídas en EEUU

Paracaidista en maniobras de salto. Foto: Ejército Argentino.

Paracaidista en maniobras de salto. Foto: Ejército Argentino.

31/08/2017 | Orlando, FL

Gabriel Porfilio

El Ejército Argentino ha convocado a ofertas para la provisión de paracaídas automáticos y de apertura manual para abastecer a la Brigada Aerotransportada Nº 4. El pedido se ha realizado a través de la Agregaduría Militar Argentina en Estados Unidos, con sede en Washington, DC.

En primera instancia se requieren 133 paracaídas automáticos principales de espalda maniobrables tipo MC1-1D, de color verde oliva o gris, velamen de forma parabólica de 57 m2 de superficie, 30 gajos y la misma cantidad de cuerdas, cinco zonas, tiempo de apertura de dos a tres segundos, velocidad de descenso de nueve nudos, velocidad máxima del viento al saltar 13 nudos, velocidad máxima de apertura 150 nudos, altura mínima de lanzamiento 152 metros y peso máximo de 163 kilogramos.

Luego se solicitan 63 paracaídas de reserva tipo T10R MIRPS–SLCP, con una superficie del velamen de 38,44 m2, 24 gajos e igual cantidad de cuerdas, con un tiempo de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje