EEUU dona a Jamaica cuatro lanchas patrulleras
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

EEUU dona a Jamaica cuatro lanchas patrulleras

Lanchas Safe 36 y Justice 37´donadas por Estados Unidos. Foto: Jamaica Defence Force.
|

El cuerpo de Guardacostas de la Fuerza de Defensa de Jamaica recibió, el pasado mes de octubre, cuatro embarcaciones patrulleras de salvamento donadas por el Gobierno de Estados Unidos para ayudar a reforzar su capacidad de interceptación marítima en la lucha contra la delincuencia transnacional.

Se trata de dos lanchas patrulleras tipo Safe 36, identificadas con los numerales de casco GC 127 y GC-128, y dos tipo Justice 37´, GC 113 y GC 114. El paquete incluyó los respectivos tráileres y un vehículo Ford para su traslado, así como equipos diversos, piezas de recambio y repuestos.

La Safe 36 es una embarcación semirrígida producto de la empresa Safe Boats International. Mide 12 metros de eslora y 3, 5 metros de eslora. Es impulsada por tres motores fuera de borda de 300 cv cada uno, hasta un total máximo de 1.200 cv. Puede transportar hasta 32 personas de las cuales 14 pueden ir sentadas.

La Justice 37´, por su parte, es fabricada por Boston Whaler. El casco es de fibra de vidrio reforzada. Mide 11,4 de eslora y 3,5 metros de manga. Su sistema motriz lo configuran motores fuera de borda hasta por un total de 1.050 CV. Los Guardacostas de Jamaica ya disponían de este tipo de lanchas, cuyas primeras unidades llegaron en 2015, tal como informó Infodefensa.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto