menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Análisis INFODEFENSA

La pérdida del San Juan y el analista retirado de la US ONI que podría haber solucionado el misterio

El submarino ARA San Juan. Foto: Archivo de la Armada.

El submarino ARA San Juan. Foto: Archivo de la Armada.

11/01/2018 | Orlando, Florida

Gabriel Porfilio

El 15 de noviembre de 2017, la Armada Argentina sufrió la perdida mas devastadora desde la Guerra de Malvinas/Falklands: el ARA San Juan, un submarino clase TR1700 construído en Alemania por el astillero Thyssen Nordseewerke especialmente para Argentina, perdió contacto con su base y se hundió al fondo del mar. Desde entonces, un esfuerzo multinacional combinado ha estado buscando al bote sin ningún suceso.

En el medio de esta crisis, varias teorías fueron presentadas por el vocero de la Armada Argentina, capitán de navío Balbi, indicando una vasta cantidad de posibilidades y manteniendo la esperanza de que pudiesen existir algunas chances de rescatar a los tripulantes y recuperar el navío. Esta línea de pensamiento fue mantenida inclusive varios días después que las reservas de oxigeno del submarino, si existiesen, deberían haber sido consumidas totalmente. Después de varios días de mantener esa línea, la Armada finalmente aceptó que la nave se había...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje