menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Contrato asignado a Digex Aircraft Maintenance

El Tribunal de Cuentas de Uruguay objeta el gasto para la inspección de un avión C-130B

El avión C-130B,  FAU 592, que será sometido a mantenimiento. Foto: Fuerza Aérea Uruguaya.

El avión C-130B, FAU 592, que será sometido a mantenimiento. Foto: Fuerza Aérea Uruguaya.

20/01/2018 | Montevideo

Gabriel Porfilio

Mediante una resolución del presidente de la República de Uruguay, el Ministerio de Defensa ha reiterado el gasto para la realización de una Inspección Isocrónica III (menor) al avión Lockheed Martin C-130B Hercules, matrícula FAU 592. La referida compra, adjudicada a la firma Digex Aircraft Maintenance el 31 de agosto de 2017, fue por un total de 1.124.864 dólares y fue objetada por el Tribunal de Cuentas de la Nación por contravenir el articulo 48 del Tocaf, que regula el contenido de los pliegos de bases y condiciones.

En primera instancia la Fuerza Aérea intentó levantar la observación, la que fue reafirmada por el Tribunal de Cuentas. Ante esto se aplicó la resolución del presidente de la República con la reiteración del gasto, esgrimiéndose que el FAU 592 debe entrar mandatoriamente a revisión pues se encuentra fuera de servicio desde el mes de mayo de 2017 y que la otra...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje