menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

VIII Cumbre de las Américas

EEUU blinda Lima ante la visita de Pence a Perú

Avión de control del espacio aéreo E-3 Sentry AWACS. Foto: U.S. Air Force.

Avión de control del espacio aéreo E-3 Sentry AWACS. Foto: U.S. Air Force.

12/04/2018 | Lima

Peter Watson

El Congreso de la República del Perú ha autorizado el ingreso de unidades de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos al país para armar un dispositivo de seguridad en torno a la participación del vicepresidente estadounidense, Mike Pence, en la VIII Cumbre de las Américas.

La Casa Blanca ha informado que el presidente estadounidense, Donald Trump, ha cancelado su asistencia a la Cumbre para analizar hechos recientes en Siria. Se trataba de la primera visita del mandatario a Latino América.

Elementos de la Fuerza Aérea y Ejército de Estados Unidos permanecen en el Perú por un período de 18 días, desplegando para ello nada menos que cuatro aviones de control del espacio aéreo y guerra electrónica E-3 Sentry Awacs, cuatro aviones cisterna KC-135 (KC-10), un avión de transporte C-17 Globemaster III,  dos helicópteros MH-60 Black Hawk, diversos equipos de soporte para estas aeronaves en tierra, incluyendo dos sistemas de administración de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje