menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Apuesta por un sistema plurianual

Piñera impulsará cambios en la financiación de las FFAA de Chile

F-16B MLU y KC-135E de la FACh en maniobra de reabastecimiento de combustible en vuelo. Foto: Ministerio de Defensa

F-16B MLU y KC-135E de la FACh en maniobra de reabastecimiento de combustible en vuelo. Foto: Ministerio de Defensa

06/06/2018 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

El presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera, anunció que el Gobierno impulsará un cambio en la forma de financiamiento de las adquisiciones y mantenimiento del potencial bélico de las Fuerzas Armadas, reemplazando la actual Ley Reservada del Cobre (LRC) por un sistema plurianual, como ya adelantó Infodefensa.com.

En la Cuenta Pública 2018, realizada en el Congreso Nacional en Valparaíso, el presidente señaló que "respecto a nuestras Fuerzas Armadas, estamos desarrollando una política militar y de defensa que les asegure una adecuada capacidad de disuasión para proteger nuestros intereses y soberanía. También avanzaremos hacia Fuerzas Armadas multivalentes, que integren mejor sus tres ramas, aumentando así su eficiencia, eficacia y aporte al país en tiempos de paz".

El mandatario también anunció que, "por otra parte, impulsaremos un cambio en la forma de financiamiento de las adquisiciones y mantenimiento de nuestro potencial bélico, reemplazando la...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje