menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Seminario con especialistas de todas las brigadas aéreas

La FACh actualiza sus protocolos de rescate de aviones de transporte pesado

KC-135E Stratotanker de la Fuerza Aérea de Chile. Foto: FACh.

KC-135E Stratotanker de la Fuerza Aérea de Chile. Foto: FACh.

20/06/2018 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) dio inicio el 19 de junio al Seminario ante emergencias áereas de aeronaves de transporte pesado. El evento es organizado por el Ala Base N° 2 de la IIª Brigada Aérea en Santiago.

Con la presencia del comandante en jefe de la IIª Brigada Aérea, general de brigada aérea Rafael Carrere, se inició el evento que busca actualizar los procedimientos con todos los servicios involucrados en un accidente de esta naturaleza, de manera conjunta y tanto en Santiago como en regiones. 
 
Para ello se invitó a especialistas en las áreas de sanidad, mantenimiento y servicio de extinción de incendios de las cinco brigadas, quienes durante cuatro días participarán de clases teóricas y un ejercicio práctico que se realizará en la losa de la IIª Brigada Aérea el viernes 22 de junio. 

El general Carrere señaló que “esperamos que una vez terminado el seminario, el personal se encuentre preparado para actuar y reaccionar ante un caso de una emergencia de este tipo y así evitar un incidente mayor. Buscamos minimizar los efectos, protegiendo la situación en general y, por supuesto, salvando la vida de la gente involucrada”. 

En tanto el comandante del Ala Base N° 2, coronel de aviación José Nogueira, indicó que "si bien en todas las brigadas existen planes establecidos para actuar frente a un accidente de tales características, es relevante ponerlos en práctica pues es la forma en que la gente los conozca y sepa cómo actuar en forma integrada con los distintos servicios que intervienen en caso de un accidente. Y, a la vez, se prueben estos planes porque, eventualmente, pueden tener falencias, errores o descoordinaciones que puede ser necesario corregir, y la forma de hacerlo es con este seminario".

Material aéreo

 

El transporte estratégico de la Fuerza Aérea de Chile está a cargo del Grupo de Aviación N° 10, ubicado en la base aérea Pudahuel de la IIª  Brigada Aérea en Santiago. En su inventario cuenta con aviones Lockheed Martin C-130B/H, KC-130R, y Boeing 767-300ER y KC-135E Stratotanker, entre otros. 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje