Eidelstein conoce las capacidades de la IVª Brigada Aérea en Punta Arenas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >
Base Chabunco

Eidelstein conoce las capacidades de la IVª Brigada Aérea en Punta Arenas

En la visita conoció el material de vuelo Bell 412, DHC-6 y F-5E/F Tigre III
Ge
El subsecretario Galo Eidelstein junto a un F-5E Tigre III de la FACh. Firma Subsecretaría para las Fuerzas Armadas de Chile
|
Redactor

El subsecretario para las Fuerzas Armadas, Galo Eidelstein, llegó hasta la base aérea Chabunco, en Punta Arenas, para conocer las capacidades de la IVª Brigada Aérea de la Fuerza Aérea de Chile (FACh).

Luego de arribar en un Boeing 737-300 del Grupo de Aviación N° 10, la autoridad fue recibida por el comandante en jefe de la IVª Brigada Aérea, general de brigada aérea Vicente Donoso.

Ge1

El subsecretario saluda a un piloto de F-5 Tigre III. Firma Subsecretaria para las Fuerzas Armadas de Chile

Según las redes sociales de la Subsecretaría y de la FACh, Eidelstein pudo interiorizarse sobre las labores de dicha unidad operativa y de los elementos que utilizan a diario los aviadores militares que forman parte de la brigada. Esta actividad se enmarcó en en el último día de la agenda de trabajo que tuvo el subsecretario en Punta Arenas, luego de visitar la V División del Ejército de Chile.

En dependencias de la base aérea Chabunco asistió a una presentación del comandante de grupo Cristian Neira relativa a los medios, capacidades y misión de la unidad responsable de controlar el espacio aéreo entre Campos de Hielo y el Polo Sur, para lo cual dispone del Grupo de Aviación N° 6 con helicópteros Bell 412 y aviones DHC-6 Twin Otter y del Grupo de Aviación N° 12 con aviones de combate Northrop Grumman F-5E/F Tigre III. Además, cuenta con el Grupo de Telecomunicaciones y Detección N° 33 y Comandos de Aviación de la Unidad Táctica de Fuerzas Especiales (Utafe).

Ge2

Un Comando de Aviación de la especialidad Parasar expone sobre el equipamiento. Firma FACh

Una de las tareas de la brigada es dar apoyo a las operaciones antárticas y controlar el desarrollo de las actividades de la base aérea antártica Presidente Eduardo Frei Montalva, puerta de entrada al continente blanco para expediciones científicas. También participa con sus tripulaciones y comandos de la especialidad Parasar en las operaciones del Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo dentro de su área jurisdiccional.

Centro Espacial Austral

Cabe señalar que durante la visita del subsecretario, también se abordaron los próximos avances del Programa Espacial Nacional. En esta línea, el general Donoso informó en la pasada ceremonia de 94° aniversario de la FACh, que se espera que para el año 2026 se encuentre funcionando el Centro Espacial Austral, el cual tendrá 6.000 metros cuadrados y estará ubicado en la base aérea Chabunco.

Ge3

El general Donoso junto al subsecretario Eidelstein. Firma FACh

La estación será operada por la FACh y tendrá una estrecha interrelación con múltiples organizaciones del Estado y de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, ya sea para el desarrollo tecnológico-científico, como para el ámbito académico. 

Con esta nueva capacidad se podrá obtener información en tiempo real sobre antecedentes técnicos relativos al cambio climático -como lo es la vegetación, contaminación, deshielos, e incendios, entre otros- como a su vez, para controlar y proteger las fronteras y zonas de responsabilidad.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto