menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Política de Defensa, Seguridad y Desarrollo

Ecuador declara en paz la frontera norte

Patrullaje en la frontera norte. Foto Ejército del Ecuador

Patrullaje en la frontera norte. Foto Ejército del Ecuador

10/07/2018 | Quito

Erich Saumeth

El titular de la cartera de la Defensa del Ecuador, general (r) Oswaldo Jarrín, ha declarado que la paz ha vuelto a la frontera norte de su país gracias a la aplicación de la Política de Defensa, Seguridad y Desarrollo para la Frontera Norte, adoptada para esta región en especifico.

Según Jarrín, la adopción de esta estrategia ha permitido la recuperación de los niveles de seguridad y convivencia en toda la región, así como la celebración en días pasados y en la provincia de Esmeraldas de un gabinete ampliado de ministros, donde se evaluó la situación de seguridad actual.

El ministro también aseguro que la recuperación de la región se debe a la creación y despliegue en el territorio de la Fuerza de Tarea Conjunta Esmeraldas, que a través de sus unidades realiza constantes patrullajes, controles y acciones con el fin de neutralizar a los factores generadores de violencia en la zona, particularmente aquellos dedicados a actividades de narcotráfico y tráfico de sustancias y armas.

El objetivo del Gobierno del Ecuador en la zona, es promover la seguridad y tranquilidad, así como el desarrollo socioeconómico, a través de la acción coordinada de las diversas agencias estatales y con el acompañamiento permanente de la fuerza pública.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje