menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Especial blindados de transporte en Latinoamérica

El Tipo 6616 peruano, pendiente de un 8x8 que lo reemplace

Vista posterior del Fiat OTO Tipo 6616 del Ejército del Perú en la Parada Militar del año 2011. Foto: Peter Watson

Vista posterior del Fiat OTO Tipo 6616 del Ejército del Perú en la Parada Militar del año 2011. Foto: Peter Watson

18/07/2018 | Lima

El blindado de exploración Tipo 6616 es el resultado de la cooperación en la década de 1960 entre Fiat SpA y OTO Melara, en una empresa que la primera asumió la responsabilidad de desarrollar el motor, transmisión, suspensión, rodaje y ensamblaje final, dejando la responsabilidad por el casco y torreta a OTO Melara. El vehículo blindado es un producto derivado del transporte de personal Tipo 6614.

El Tipo 6616 empieza su introducción a servicio activo en Italia en la década de 1970, años en los que es adquirido por el Ejército del Perú, uno de los pocos clientes de exportación de este producto, adquiriendo un lote de alrededor de 70 unidades.

A la fecha el blindado permanece en servicio, aunque en número reducido, alrededor de 30 unidades a lo sumo. Su utilidad real no supera aquella de un vehículo de patrulla, su blindaje delgado no ofrece protección suficiente para operaciones en primera...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje