Wolverine APC B7, el Alacrán mexicano
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Wolverine APC B7, el Alacrán mexicano

Ficha  12 Alacran mexico
|

El Carat Wolverine/Puma APC, conocido también como Wolverine APC B7 y localmente como Alacrán en México, es un blindado ligero, construido sobre el chasis de un camión ligero Ford serie F, que puede transportar hasta diez personas. En su torreta blindada porta una ametralladora pesada Browning M2 de calibre .50. Tiene un blindaje nivel 6, soporta disparos de armas calibre 50 mm, granadas M193, M855, B7 y ataques con granadas M67.

El Alacrán es un vehículo adquirido en 2012 por la Armada de México cuyo chasis es el de una camioneta Ford F-450 de seis cilindros, con un motor a diésel de 390 caballos de fuerza (con capacidad para 180 litros de combustible). El Alacrán lleva una torreta en la que va montada una ametralladora Stanag-1 de calibre 5.56 mm. y su blindaje le permite soportar disparos de armas además de ataques con granadas y minas antipersonales.

La versión que adquirió la Marina fue modificada (la original es un vehículo para operaciones policíacas) y no lleva las rejas para trasladar personas detenidas. Tiene capacidad hasta para diez personas incluyendo al conductor.

Tiene dos puertas de cada lado y un acceso en la parte posterior. Para autodefensa, cuenta con tres troneras de cada lado y dos en la parte posterior para realizar disparos desde el interior con armas ligeras. En la parte superior posee una escotilla circular para un tirador que va de pie sobre una plataforma. Tiene un cabrestante en la parte frontal. Sus neumáticos pueden emplearse sin aire (run flat).

Ficha técnica

Tipo

Tactical protector vehicle

País de origen

Francia/México

Fabricante

Centigon Security Group (antes Carat)

Armamento

Ametralladora Stanag-1, calibre 5.56 mm

Tripulación

Ocho tripulantes

Peso

No disponible

Planta Motriz

Motor a diésel de 180 caballos de fuerza

Dimensiones

No disponible

Rodaje

Cuatro ruedas a cada lado

Velocidad

130 km/h

Alcance

Autonomía a 800 km



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto