menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Especial blindados de transporte en Latinoamérica

Wolverine APC B7, el Alacrán mexicano

Ficha  12 Alacran mexico

08/08/2018 | Ciudad de México

M. García / J.A. Quevedo

El Carat Wolverine/Puma APC, conocido también como Wolverine APC B7 y localmente como Alacrán en México, es un blindado ligero, construido sobre el chasis de un camión ligero Ford serie F, que puede transportar hasta diez personas. En su torreta blindada porta una ametralladora pesada Browning M2 de calibre .50. Tiene un blindaje nivel 6, soporta disparos de armas calibre 50 mm, granadas M193, M855, B7 y ataques con granadas M67.

El Alacrán es un vehículo adquirido en 2012 por la Armada de México cuyo chasis es el de una camioneta Ford F-450 de seis cilindros, con un motor a diésel de 390 caballos de fuerza (con capacidad para 180 litros de combustible). El Alacrán lleva una torreta en la que va montada una ametralladora Stanag-1 de calibre 5.56 mm. y su blindaje le permite soportar disparos de armas además de ataques con granadas y minas antipersonales.

La versión que adquirió la Marina...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje