menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Operarán en aguas de la zona este

La Armada de Uruguay cierra la compra de dos lanchas SAR a Alemania

Lancha de rescate. Foto: Deutsche Gesellschaft zur Rettung Schiffbrüchiger.

Lancha de rescate. Foto: Deutsche Gesellschaft zur Rettung Schiffbrüchiger.

17/08/2018 | Montevideo

Gabriel Porfilio

Mediante la Resolución 90/18 del Comando General de la Armada Nacional del Uruguay, se procedió a oficializar la compra de dos lanchas de rescate de origen alemán, con un costo total de 612.000 euros (697.269 dólares).

La referida resolución establece que de las negociaciones establecidas con la Asociación Alemana de Búsqueda y Rescate (Deutsche Gesellschaft zur Rettung Schiffbrüchiger -DGzRS-), primero se había ofrecido un total de 350.000 mil dólares por la lancha Hermann Helms y Hannes Glogner, oferta que fue rechazada para luego elevar el precio de compra a 400 mil euros (455.731 dólares), 250.000 euros correspondientes a la primera y 150.000 euros a la segunda, lo que fue aceptado por DGzRS.

A este precio de compra, se le deben agregar 212.000 mil euros (227.865 dólares) por concepto de preparación de los buques y traslado a Uruguay, lo que estará a cargo de la asociación alemana. El total de este dinero se desembolsó con fondos propios de la...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje