menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Innovación tecnológica

La Acapomil y Sisdef potenciarán la formación de ingenieros militares

El acuerdo permitirá a la Acapomil adquirir conocimientos y experiencias en el ámbito de la tecnología militar. Foto: Ejército de Chile

El acuerdo permitirá a la Acapomil adquirir conocimientos y experiencias en el ámbito de la tecnología militar. Foto: Ejército de Chile

29/08/2018 | Valparaíso

Nicolás García

El comandante de la División Educación del Ejército de Chile, general de brigada Esteban Guarda, y el gerente general de Sisdef, Claudio Niada, firmaron un convenio de colaboración que contribuirá a la formación de los alumnos de la Academia Politécnica Militar (Acapomil) en las áreas de investigación y desarrollo de ingeniería de sistemas de defensa.

El personal que realiza cursos de pregrado y posgrado en el instituto del Ejército podrá acceder a las capacidades fabriles y de servicio que posee Sisdef en el campo de sistemas de mando y control, automatización, sistemas de gestión de emergencias y catástrofes, desarrollo de software, integración de sistemas, sistemas logísticos integrados e investigación tecnológica.

En virtud de este acuerdo, la empresa facilitará sus plantas, laboratorios y talleres para efectuar clases, experiencias de laboratorios y prácticas profesionales que permitirán a los estudiantes de la Acapomil adquirir nuevos conocimientos y experiencias en el ámbito de la tecnología militar.

El convenio de colaboración considera también cursos de especialización que la Acapomil propondrá a Sisdef para que participen sus ingenieros y técnicos como también invitaciones a charlas profesionales, seminarios y actividades de extensión e investigación que realice el plantel durante el año académico.

A la vanguardia regional 

 

La Compañía de Ingeniería de Sistemas y Desarrollos Funcionales Sisdef Limitada fue creada por la Armada de Chile en 1983 para lograr independencia tecnológica de los mercados internacionales de defensa. En estos 35 años de existencia se ha especializado en el diseño, desarrollo y producción de sistemas de mando y control e integración de equipos en plataformas de combate de superficie, submarinas, aéreas y terrestres.

Las actividades productivas de Sisdef están enfocadas en la actualidad a las áreas de mando y control, automatización, homeland security y servicios de ingeniería. La empresa tiene sus instalaciones en el parque industrial Aconcagua de Concón y posee oficinas en Valparaíso, Santiago, Talcahuano y Antofagasta, y desde el 2011 cuenta con una sucursal en México para atender las necesidades de los clientes de ese país.

Los sistemas de Sisdef están presentes en todas las instituciones chilenas de defensa y en cuatro marinas de Latinoamérica. Uno de sus productos estrella es el sistema Data Link SP100 que es utilizado por la Armada de Chile, México y Colombia. En este último país el sistema es coproducido por la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial Colombiana (Cotecmar) y ha sido implementado en las fragatas clase Almirante Padilla para ampliar la cobertura y capacidad de enlace de datos.  

Sisdef cuenta en su portafolio con el sistema de gestión de combate (CMS) SP21K Accion, cuarta generación de sistemas de mando y control hecho en Chile y heredero del proyecto Imagen que permitió a las unidades de la Escuadra Nacional incorporar capacidades locales de mando y control  a contar de 1992. Este sistema considera la integración del Data Link SP100 incrementando la planificación, coordinación y conducción de operaciones a nivel fuerza.

Para aeronaves dispone del Sistema de Control de Misión para Helicópteros Strike desarrollado para explotar y controlar un panorama táctico de superficie con la máxima efectividad ya sea cumpliendo una misión de vuelo independiente o integrada a una Fuerza de Combate pudiendo realizar la designación transhorizonte de uno o más blancos hacia otras unidades.

La empresa dispone además del Sistema de Control de Misión SCM Avizor para aeronaves, el Sistema de Mando y Control Marítimo Móvil Poseidón para embarcaciones de patrullaje, el Sistema de Mando y Control de Campo de Batalla Tacfinder desarrollado para el empleo de unidades de Ejército e Infantería de Marina, el Sistema de Control de Fuego para Artillería y Mortero Artymor y el Sistema C4I Júpiter diseñado para la planificación, conducción y control de operaciones conjuntas.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje