menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Unitas 2018

Colombia y EEUU capacitan a sus efectivos en el ejercicio SPS

Dl9f OWXsAIrd6O

08/09/2018 | Cartagena de Indias

Erich Saumeth

En el marco de los ejercicios internacionales Unitas 2018, de los cuales es anfitrión Colombia, las Armadas de esta nación y de los Estados Unidos han llevado a cabo el ejercicio conjunto SPS, enfocado en mejorar la interoperabilidad y la capacidad de respuesta de embarcaciones frente a amenazas convencionales y asimétricas.

Para tales efectos, el ejercicio está conducido por expertos tanto colombianos como estadounidenses, que centran su atención en la realización de operaciones de buceo, así como en el entrenamiento de las unidades especializadas de ambas armadas con el fin de aumentar sus capacidades de respuesta en diferentes contextos.

Igualmente se ha hecho énfasis en refinar la coordinación y la flexibilidad de las operaciones, incluyendo las de seguridad portuaria, vital para el combate del crimen trasnacional.

Cebe en este punto destacar que Unitas se realiza exclusivamente en aguas del mar Caribe colombiano, con la participación de 12 armadas, 1.800 marinos y 30 embarcaciones y aeronaves.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje