menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Búsqueda de opciones en transferencia de tecnología

Delegación naval mexicana visita Suecia y el Reino Unido

El Secretario de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz. Fotos: Presidencia de México.

El Secretario de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz. Fotos: Presidencia de México.

25/09/2018 | Ciudad de México

M. García / J. Quevedo

La Secretaria de Marina-Armada de México (Semar) ha anunciado que su titular, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, y miembros del alto mando de la Armada realizarán una gira de trabajo por Suecia y el Reino Unido. Y aunque no se conocen los detalles de la agenda, la visita planeada entre el 24 y 29 de septiembre, involucra dos facetas de la Semar, una como entidad de defensa y otra como la autoridad marítima mexicana.

De acuerdo con la Semar, la gira de trabajo tiene el fin de reunirse con importantes colaboradores en los temas de construcción naval y asuntos marítimos tanto de México como de interés internacional. Y aunque no se ofrecen mas detalles, el almirante Soberón se reunirá en Suecia con directivos y representantes de la industria de defensa para explorar opciones de intercambio tecnológico acerca de los procesos de construcción de patrulleras oceánicas e interceptoras.

A este respecto la Semar no sólo cuenta con Damen Shipyards como un importante socio naval en Europa, la empresa Dockstavarve es también un aliado de la misma desde 1999, cuando la Armada mexicana compró hasta 40 unidades de su lancha de patrulla rápida CB90 HMN a la vez que la Semar construyó bajo Licencia 8. Posteriormente, en el año 2005, se adquirió una interceptora IC16M  y la licencia para construir en México 13 unidades; ambas son catalogadas en México como interceptoras Polaris I y IIFoto Dockstavarve

En el Reino Unido la delegación mexicana declara que atenderá asuntos de relevancia con la Organización Marítima Internacional en Londres, ya que en fechas relativamente recientes la Semar fue nombrada como la autoridad marítima mexicana  y se espera que se firme un convenio de cooperación entre dicha organización y México para mejorar los lazos entre ambas organizaciones.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje