Sonora se posiciona como polo aeroespacial para México
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Sonora se posiciona como polo aeroespacial para México

Fachada del Centro Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación para el Sector Aeroespacial. Foto: Gobierno de Sonora.
|

El Gobierno del estado de Sonora inauguró el Centro Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación para el Sector Aeroespacial (Citisa). La construcción del centro en el Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), requirió una inversión total de 40 millones de pesos (2,1 millones de dólares) beneficiando a alrededor de 2.000 jóvenes, de acuerdo con datos del propio Gobierno de Sonora.

A partir de este nuevo ciclo escolar, el ITH abrió la carrera de ingeniero en aeronáutica, iniciando con dos grupos de 40 estudiantes cada uno, quienes serán los usuarios principales de este centro de investigación aeroespacial. En un futuro el Citisa, deberá funcionar como un clúster aeroespacial que ya está siendo reconocido a nivel internacional y se prevé llegarán más empresas a Sonora del mismo ramo para generar más empleos.

Por su parte, la Fuerza Aérea Mexicana donó un avión Pilatus PC-7, matrícula 2525 al ITH, que será utilizado para prácticas de los estudiantes de las carreras de ingeniería mecánica, mecatrónica, eléctrica, electrónica y principalmente de aeronáutica. El avión reforzará las actividades que se desempeñarán con el Citisa ya que formará a los profesionales, investigadores y desarrolladores para atender la industria aeroespacial, sino que se diseñará manufactura avanzada, drones, mini y nano satélites, sistemas de comunicación, teledetección, entre otros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto