menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Nuevo centro tecnológico

Sonora se posiciona como polo aeroespacial para México

Fachada del Centro Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación para el Sector Aeroespacial. Foto: Gobierno de Sonora.

Fachada del Centro Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación para el Sector Aeroespacial. Foto: Gobierno de Sonora.

29/09/2018 | Ciudad de México

M. Garcia/J.A. Quevedo

El Gobierno del estado de Sonora inauguró el Centro Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación para el Sector Aeroespacial (Citisa). La construcción del centro en el Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), requirió una inversión total de 40 millones de pesos (2,1 millones de dólares) beneficiando a alrededor de 2.000 jóvenes, de acuerdo con datos del propio Gobierno de Sonora.

A partir de este nuevo ciclo escolar, el ITH abrió la carrera de ingeniero en aeronáutica, iniciando con dos grupos de 40 estudiantes cada uno, quienes serán los usuarios principales de este centro de investigación aeroespacial. En un futuro el Citisa, deberá funcionar como un clúster aeroespacial que ya está siendo reconocido a nivel internacional y se prevé llegarán más empresas a Sonora del mismo ramo para generar más empleos.

Por su parte, la Fuerza Aérea Mexicana donó un avión Pilatus PC-7, matrícula 2525 al ITH, que será utilizado para prácticas de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje