La industria mexicana del blindaje saca músculo y continúa su expansión
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >
Seguridad

La industria mexicana del blindaje saca músculo y continúa su expansión

Los vehículos tácticos blindados destacan por sus grandes dimensiones y brindan un elevado nivel de protección
FjusghbX0AICKNG
El Black Mamba Sandcat es uno de los vehículos blindados mas vendidos. Firma Gobierno del Salvador
|

La industria del blindaje en México continúa avanzando con la venta de diversos vehículos blindados a dependencias de seguridad estatales y corporaciones de seguridad en el extranjero. Un ejemplo de esto es el envío de los dos primeros vehículos tácticos Black Mamba Sandcat a la Policía de Honduras. Por su parte, la Secretaria de Seguridad Ciudadana de Coahuila incorporó también dos Black Mamba y el Gobierno de Puebla hizo lo propio al incorporar para tareas de seguridad ciudadana dos vehículos denominados Rhino, Vehículos Tácticos Ligeros. 

El VTL —fabricado la empresa Equipos Tácticos y Tecnológicos de Seguridad (ETTS)— se ha  destacado por su excelente peso, su maniobrabilidad en cualquier zona urbana, su diseño compacto y el alto nivel de protección entre otras características.

Las condiciones de seguridad en México y otros países han hecho que las corporaciones de seguridad volteen a esta industria con la finalidad de conseguir más protección y capacidad para sus elementos en el desarrollo de sus tareas. Se han desarrollado gran variedad de vehículos que permiten las mas diversas tareas con capacidades tecnológicas avanzadas, como rescates en situaciones de desastre, traslado de fuerzas de seguridad, reconocimiento y exploración y operaciones especiales por parte de equipos de élite como los SWAT, entre otras

Entrega Gobierno de Esteban vehículos “yagu” a la Secretaría de Seguridad Pública (1)

El vehiculo Yagú esta en uso para actividades de seguridad en corporaciones mexicanas. Firma Gobierno Michoacan

Los vehículos tácticos blindados destacan por sus grandes dimensiones, lo que les permite brindar un elevado nivel de protección con especial atención en el chasis, el ensamblaje y las llantas, de gran importancia para garantizar que un vehículo táctico continúe avanzando aunque sufra un ataque.

Las ultimas ventas incluyen a la empresa Equipos Tácticos y Tecnológicos de Seguridad (ETTS), que ha colocado dos de sus vehículos VTL en la secretaría de Seguridad de Puebla; IBN industrias militares ha hecho lo propio con el Yagú, colocando 10 unidades en el Salvador, además de diez más en la Secretaria de Seguridad Publica de Michoacán, cuatro más en la secretaria de Seguridad Municipal de la Ciudad de Celaya y otros tres en la Secretaría de Seguridad de Coahuila.

Once vehículos Hurricane producidos por WBA Blindajes Alemanes, operan con el Regimiento de Caballería del Ejército de El Salvador y forman parte de la modernización de la institución para apoyar a la Policía Nacional Civil (PNC) en el combate contra la delincuencia.

El Salvador recibe 11 vehículos blindados Hurricane más para sus Fuerzas ArmadasVehículos Hurricane producidos por WBA Blindajes Alemanes, en México. Firma Ejercito del Salvador

Black Mamba

El líder es el Black Mamba, desarrollado por las compañías Blindajes Epel y TPS. Se trata de un vehículo 4×4 blindado de reacción rápida, que por su desempeño es uno de los modelos más utilizados para misiones militares y policiales urbanas exitosas. Este vehículo táctico está impulsado por un motor 6.7L Ford Powerstoke V8 Turbo Diesel 4 Val. Por Cilindro, con potencia de 300HP @ 2,600 rpm y un torque de 750 lb-pie @ 2,000 rpm que lo hace uno de los más potentes.

Las corporaciones están ocupando los beneficios de los vehículos tácticos blindados, como operar en diferentes tipos de terreno. es posible utilizarlos tanto en operaciones de acción como de reacción, facilitan trasladar policías, militares, custodios, reos, y al tratarse de vehículos blindados, pero lo más importante disminuye el riesgo del personal que se desplaza en ellos.

El Black Mamba es operado en países como el Salvador y Honduras (diez vehículos cada uno). En México varias corporaciones de seguridad estales lo tienen a su disposición como Coahuila (cuenta con doce, diez de la versión (QRV) y dos vehículos Black Mamba Sand Cat B7); en Chihuahua opera en la ciudad capital; el Gobierno de Guanajuato cuenta con  seis unidades; el Gobierno de Querétaro cuenta con uno; ocho en el Gobierno de Veracruz; quince en el  Gobierno de Tamaulipas; la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero cuenta con ocho; el Grupo de Operaciones Especiales contra Robos y Asaltos de la Policía Estatal de Yucatán uno, el Gobierno de Sinaloa cuenta con seis que se acaban de recibir y Fuerza Civil Nuevo León opera 57 unidades.

Honduras recibe sus dos primeros SandcatEl Black Mamba en uso por la policia de Honduras. Firma Gobierno de Honduras 




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto