En el marco de la inauguración de una nueva Planta de la compañía francesa Safran Aerosystems en el Parque Industrial Supra de la ciudad de Chihuahua, la gobernadora Maru Campos afirmó que la entidad avanza en su consolidación como referente nacional en el sector aeroespacial.
En estas nuevas instalaciones, el corporativo realizó una inversión de 7 millones de dólares, generará más de 225 empleos directos y se proyecta que inicie operaciones durante el transcurso del presente mes.
En su mensaje, la mandataria estatal indicó: “Hoy quiero celebrar esta fructífera relación de Safran con Chihuahua. Vivimos en un mundo actualmente dominado por la desconfianza entre naciones y por una tendencia al proteccionismo y al aislamiento, pero aquí son bienvenidos todos. Todos podemos salir adelante con unidad y esperanza, ese es nuestro método de gobernanza”.
Chihuahua es el Estado donde Safran Aerosystems emplea a la mayor cantidad de personas a nivel nacional, con una plantilla de 8.500 trabajadores, lo que representa el 60 % de su personal en México. Se trata del sitio número 19 en el país y será el mayor hub de fabricación de sistemas de evacuación y supervivencia de aeronaves en el mundo.
Además, esta nueva planta es un eslabón importante en la cadena de proveeduría para la industria en Norteamérica, ya que cuenta con cinco empresas fabricantes de equipos originales y más de 40 certificadas para proveer este tipo de insumos, con la colaboración de 16.000 personas en este rubro.
Por su parte, el CEO de la compañía, Sebastian Weber, agradeció al Gobierno de Chihuahua por ofrecer y facilitar las condiciones ideales para operar y hacer posibles logros como este. Y ratificó compromiso de la empresa con Chihuahua, y con mantener la innovación en la industria aeroespacial.
En la misma linea, el gerente general de Safran Aerosystems México, Jorge Acosta, reconoció el apoyo de los diferentes niveles de Gobierno y aseguró que esta entidad ofrece un ecosistema propicio para crecer, que se refleja en estas instalaciones que se consolidan tras un proceso de casi tres años.
Safran Aerosystems, con 125 años de historia, es líder mundial en la industria aeroespacial. Tiene presencia en 27 países y es el empleador número uno de este sector en México. La nueva planta en Chihuahua (número 12 en la capital del Estado), está equipada con tecnología de punta que cumple con los más altos estándares de calidad y sostenibilidad, donde se fabricarán toboganes, balsas de evacuación, entre otros insumos.
En el evento también estuvieron presentes Edna Flores, gerente de Planta 6 de Safran Aerosystems México; Alejandro Cardona, presidente de Safran México; Mark Jeffers, presidente de Sistemas de Evacuación de Safran Aerosystems y Marco Bonilla, alcalde de Chihuahua.