menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

VI Reunión de la Comisión Intergubernamental Peruano Rusa

Perú y Rusia buscan incrementar su colaboración comercial en Defensa

Delegaciones de Perú y Rusia conversan sobre el futuro de la Defensa en el país sudamericano. Foto: Ministerio de Defensa del Perú

Delegaciones de Perú y Rusia conversan sobre el futuro de la Defensa en el país sudamericano. Foto: Ministerio de Defensa del Perú

02/10/2018 | Lima

Peter Watson

En Lima se ha llevado a cabo la VI Reunión de la Comisión Intergubernamental Peruano Rusa sobre cooperación técnico-militar. El objetivo principal ha sido la búsqueda de alternativas para fortalecer la cooperación bilateral en materia de Defensa.

La reunión de trabajo celebrada el pasado 7 de septiembre ha estado encabezada por el viceministro de recursos para la defensa del Perú, teniente general FAP en retiro Dante Arévalo Abate, excomandante general de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), quien recibió a los representantes del Servicio Federal para la Cooperación Técnico Militar de la Federación Rusa (Fsmtc, por su siglas en inglés).

La delegación rusa estuvo encabezada por Anatoly G. Punchuk, vicedirector del Fsmtc, quien también encabezó la delegación rusa en Fidae 2018, en abril pasado, oportunidad en la que Rusia presentó a la región los productos más destacados de su industria de la Defensa, como por ejemplo los cazas MiG-29SMT y MiG-29M2 de RAC-MiG, los Su-30MK2 de Sukhoi, los helicópteros de transporte armado Mi-17V5, los camiones MRAP Typhoon de Kamaz, y los lanzadores múltiples de cohetes Smerch, entre otros.

En el Ministerio de Defensa del Perú, el mes pasado, los representantes de Perú y Rusia conversaron sobre el suministro, reparación y modernización de sistemas de armas y equipos militares, así como la implementación de proyectos de transferencia tecnológica e investigación científica.

Defensa aérea y seguridad

 

Las áreas donde más coincidencias encontraron las partes, ha sido en el segmento de defensa aérea y en sistemas integrados de seguridad. La FAP y Seman Perú tienen pendiente la modernización de cazas MiG-29, avanzan en la recuperación de diez aviones (de 18 en inventario) de soporte aéreo cercano Su-25, pendiente también la compra de radares de vigilancia tanto terrestres como embarcados, y la varias veces cancelada compra de un nuevo sistema de defensa antiaérea también está adormecida, por no decir congelada a temperaturas bajo cero, a la espera de las asignaciones presupuestales multianuales para tales adquisiciones.

La siguiente reunión del mecanismo intergubernamental Perú–Rusia se llevará a cabo en 2019 en territorio ruso.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje