menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Carreño, Calle y Guevara

Tres vicealmirantes optan a comandar la Armada colombiana

Almirantes Carreño, Calle y Guevara.

Almirantes Carreño, Calle y Guevara.

08/10/2018 | Bogotá

Erich Saumeth

Según ha podido establecer Infodefensa.com, el nuevo Gobierno colombiano estaría analizando un posible cambio de la cúpula de sus Fuerzas Militares (FFMM), decisión que se tomaría en el transcurso del siguiente mes y medio.

Los cambios suscitarían una serie de movimientos entre los altos oficiales de las distintas fuerzas con el fin de reestructurar la cadena de mandos de cada una de ellas, lo que provocaría ascensos y llamados a calificar servicios dentro del generalato y el almirantazgo de esta nación.

Para el caso de la Armada colombiana (ARC), se estarían evaluando las hojas de vida, así como el recorrido, la experiencia profesional y operacional de tres vicealmirantes, uno de los cuales sería el nuevo comandante de esta institución, en reemplazo del vicealmirante Ernesto Durán y una vez tome la decisión el presidente Iván Duque.

Los candidatos

 

Los perfiles actualmente en análisis serían los del vicealmirante Jorge Enrique Carreño, actual inspector general de la...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje