menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Realizará su primer viaje de instrucción en cinco años

La Armada de Uruguay culmina la reparación de su velero escuela

Rou 20 Capitán Miranda durante sus reparaciones Foto: Grupo de Buceo de la Armada

Rou 20 Capitán Miranda durante sus reparaciones Foto: Grupo de Buceo de la Armada

09/10/2018 | Montevideo

Gabriel Poriflio

Luego de un extenso proceso de reparaciones, puesta a punto y mejoras al histórico velero escuela ROU 20 Capitán Miranda de la Armada de Uruguay, la nave se prepara para realizar el viaje de instrucción número 30 con 17 guardiamarinas pertenecientes a dos promociones de la Armada uruguaya y uno de la Reserva Naval. El viaje, que en esta oportunidad no se extenderá mucho tiempo, comenzará el 12 de octubre, llevará al barco y su tripulación por puertos de Brasil, Argentina y Uruguay culminando la travesía en unos 70 días. 

Las reparaciones de esta icónica nave comenzaron en 2013 e incluyeron una reparación mayor de todos los componentes del buque, sustituyendo los sistemas de propulsión, navegación, comunicaciones, reparación del casco y reacondicionamiento de los espacios internos del buque para mejorar la habitabilidad. La inversión total fue de unos 3.5 millones de dólares, siendo el proyecto realizado íntegramente en Uruguay, en diques de la Armada,...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje