menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Fuerza Aérea

Colombia premia el simulador de T-41 desarrollado por la Escuela de Aviación

Fotos FAC

Fotos FAC

30/10/2018 | Cali

Erich Saumeth

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ha otorgado el Premio de Ciencia y Tecnología en la categoría Modernizar la Fuerza a la Escuela Militar de Aviación (Emavi), por el diseño y desarrollo de su simulador de vuelo para aeronaves Cessna (Textron) T-41 Mescalero, empleadas por la FAC en el entrenamiento de sus pilotos.

El simulador de vuelo fue diseñado y construido por la Emavi con el concurso y administración de Codaltec, en un proyecto iniciado en el año 2.015 y desarrollado a lo largo de seis diferentes etapas, con unos costos aproximados a los 83.000 dólares y habiendo sido entregado a finales del pasado 2017.

El simulador cuenta con escenarios fotorealisiticos con el objeto de darles mayores grados de realidad a los pilotos, tales como las áreas rurales y urbanas que rodean la base aérea en donde se despliegan los T-41, así como la recreación de la pista de aterrizaje, desarrollándose además un software que permite la integración entre los sistemas físicos y los ambientes virtuales, todo lo anterior sobre una estructura suspendida que cuenta con una pantalla que muestra los instrumentos de vuelo y que permite también recrear las sensaciones de vuelo y aterrizaje.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje