menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

VII Reunión de Estados Mayores

Perú e Italia acercan posturas sobre futuros proyectos navales

Popa de la fragata `Maestrale´, primera de la clase, durante la ceremonia de su retiro, en diciembre de 2015. Foto: Marina Militar Italiana.

Popa de la fragata `Maestrale´, primera de la clase, durante la ceremonia de su retiro, en diciembre de 2015. Foto: Marina Militar Italiana.

03/11/2018 | Lima

Peter Watson

Entre el 6 y 8 de noviembre próximo se realizará en la ciudad de Lima la VII Reunión de Estados Mayores de la Marina de Guerra del Perú y la Marina Militar Italiana, así como la VI reunión de directivos de ambas instituciones.

La delegación naval italiana estará conformada por cuatro oficiales del Estado Mayor General de la MMI.

El principal punto de conexión entre las armadas en las últimas décadas ha sido la alineación de cuatro fragatas Lupo, adquiridas nuevas y dos construidas en SIMA Perú, entre los años 1970 y 1990, para luego sumarse otras cuatro fragatas Lupo pero obtenidas del inventario de la Marina Militar Italiana (MMI), al muy cómodo precio de 15 millones de dólares la unidad, en los primeros años de la década del 2000.

En cuanto al mantenimiento de las fragatas y sus componentes, para mala suerte de los fabricantes italianos, la calidad de sus productos ha permitido...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje