menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Ensayo de respuesta a terremoto y tsunami

EEUU y Perú se entrenan ante desastres naturales en Lima

Blindados LAV-2 de la Infantería de Marina peruana y al fondo un hovercraft LCAC  de la US Navy. Foto: Peter Watson/Infodefensa.

Blindados LAV-2 de la Infantería de Marina peruana y al fondo un hovercraft LCAC de la US Navy. Foto: Peter Watson/Infodefensa.

28/11/2018 | Lima

Peter Watson

La Marina de Guerra del Perú (MGP) y la Armada de Estados Unidos han llevado a cabo una demostración de respuesta a un eventual terremoto y posterior tsunami. El ejercicio de entrenamiento se realizó el pasado 24 de noviembre en la playa Agua Dulce, Chorrillos, en la bahía de Lima conocida como Costa Verde.

El ejercicio de respuesta rápida ante desastres Olas Solidarias tiene como temática un sismo de 8,5 grados de magnitud con epicentro a 80 kilómetros al oeste de la ciudad de Lima. El escenario del ejercicio comprendió, además, una alerta de tsunami de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la MGP, vías de comunicación terrestre bloqueadas, lo cual no se aleja de la realidad por el inmenso tráfico vehicular en la zona. Especificamente, en la Costa Verde el tráfico estaba cerrado a causa del ejercicio, una medida mandatoria ante una alerta de tsunami, asimismo, los sistemas de comunicación colapsaron y...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje