menú responsive
AMÉRICA | Personas
-/5 | 0 votos

Relevo al frente de las fábricas del Ejército de Chile

El general Estrada toma posesión como director de Famae

El general Estrada. Foto: Subsecretaria de Defensa de Chile.

El general Estrada. Foto: Subsecretaria de Defensa de Chile.

17/12/2018 | Santiago de Chile

El general de brigada Eduardo Estrada Romero ha tomado posesión de la dirección de las Fábricas y Maestranzas del Ejército de Chile (Famae) de mano del general de brigada Rony Jara Lecanda, su antecesor en el puesto.

La toma de posesión se realizó ante autoridades civiles y militares, así como ante el personal de Famae. El momento más emotivo de la ceremonia fue el arríe del gallardete de mando del general Jara y que acompañó su gestión los dos últimos años. El emblema fue devuelto al exdirector por el personal de Famae. El general Jara agradeció a la plantilla su “compromiso y esfuerzo” y posteriormente deseó suerte a su sustituto “en este nuevo desafío como director de las fábricas”.

El traspaso de poderes fue oficiado por el comandante de Industria Militar e Ingeniería (CIMI), GDD Hernán Araya Santis, que hizo de interventor.

Un militar de formación técnica

 

El general Estrada Romero nació en Santiago el 8 de julio de 1967. Entre sus titulaciones y cursos destaca su formación como ingeniero civil mecánico (Usach), ingeniero en Sistemas de Armas (Academia Politécnica Militar, mención sistemas mecánicos), magíster (MSc) en Tecnologías de Vehículos Militares (Universidad de Cranfield, Reino Unido) y diplomado en Evaluación y Formulación de Proyectos (Academia Politécnica Militar).

Entre sus últimas destinaciones destacan la Subdirección de Proyectos e Investigación del Ejército (Dipride) y la Dirección de la Academia Politécnica Militar (Acapomil).

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje