El capitán de navío René Valenzuela asume la Dirección de Comunicaciones de la Armada de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >
Nombramiento

El capitán de navío René Valenzuela asume la Dirección de Comunicaciones de la Armada de Chile

La Direcom está a cargo de manejar las relaciones con los medios de comunicación social y, a través de ellos, con la ciudadanía en general
Cambio de mando en la Direcom Firma Armada de Chile 002
El capitán de navío René Valenzuela asume el mando de la Dirección de Comunicaciones. Firma Armada de Chile
|

El capitán de navío Juan Pablo Willumsen hizo entrega del mando de la Dirección de Comunicaciones (Direcom) al capitán de navío René Valenzuela en una ceremonia realizada el 1 de febrero en el Salón Arturo Prat del Edificio Armada de Chile en Valparaíso.


Cambio de mando en la Direcom Firma Armada de Chile 005

Instante de la ceremonia de cambio de mando de la Dirección de Comunicaciones. Firma Armada de Chile

Según la institución, en la actividad, el secretario general de la Armada, comodoro Raúl Silva, dio lectura a la Orden de Trasbordo de la Dirección General del Personal que designa al capitán de navío René Valenzuela nuevo director de Comunicaciones de la Armada de Chile.

Posteriormente, el director de Comunicaciones (s), capitán de navío Juan Pablo Willumsen, hizo entrega del cargo al capitán de navío Valenzuela, y retomó sus funciones de subdirector en la misma repartición para el presente año.

Un tremendo honor y desafío

Terminada la ceremonia, el interventor del cambio de mando en compañía del nuevo director y del subdirector de la Direcom se retiraron para la firma del acta de entrega que protocoliza el cambio de mando.

Cambio de mando en la Direcom Firma Armada de Chile 004

Capitán de navío René Valenzuela, comodoro Raúl Silva y capitán de navío Juan Pablo Willumsen en la firma del acta de entrega de mando de la Direcom. Foto Armada de Chile

El nuevo director de Comunicaciones de la Armada indicó que "es un tremendo honor y desafío en mantener las comunicaciones estratégicas de la marina y que los ciudadanos conozcan en lo que estamos, lo que estamos haciendo y cuál es nuestro futuro, y también para comunicar de manera interna los diferentes desafíos que tenemos”.

Cabe mencionar, que capitán de navío René Valenzuela tiene una destacada carrera naval. Se desempeñó como edecán presidencial en los gobiernos de Michelle Bachelet y Sebastián Piñera, siendo su última destinación la Agregaduría Naval en la Embajada de Chile en España.

Direcom

La Dirección de Comunicaciones de la Armada de Chile es el organismo institucional encargado de manejar las relaciones con los medios de comunicación social y, a través de ellos, con la ciudadanía en general.

Creado el 20 de marzo del 2007, una de sus funciones es dar a conocer el quehacer naval a todos los chilenos, y además permitir que la Armada de Chile se mantenga como una institución reconocida, respetada y querida por sus compatriotas.

Fragatas Almirante Condell y Almirante Riveros navegando en el Teatro de Operaciones Austral Firma Armada de Chile

Fragatas FF-05 Almirante Condell y FF-18 Almirante Riveros navegando en la zona austral del país. Firma Armada de Chile

En la actualidad cuenta con una organización adecuada para lograr maximizar el esfuerzo de sus componentes y enfocada al cumplimiento de su misión. Cuenta con el Departamento de Comunicación Externa, el Departamento de Comunicación Internas y el Departamento de Producción.

La Direcom tiene a su cargo, además, la revista institucional Vigía, publicación que mes a mes se distribuye difundiendo los fundamentos y el quehacer de la Marina. Junto con informar, el objetivo de este medio, es estimular las actividades de quienes forman parte de la institución, destacando sus progresos, logros y valores. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto