menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Ad portas de inicio estacional de lluvias

El general Chávez permanecerá al frente del Indeci peruano

El ratificado jefe de Indeci, general (r) Jorge Chávez Cresta. Foto: Indeci

El ratificado jefe de Indeci, general (r) Jorge Chávez Cresta. Foto: Indeci

05/01/2019 | Lima

Peter Watson

El gobierno del Perú ha ratificado en su cargo al jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) general de brigada en situación militar de retiro Jorge Luis Chávez Cresta. El oficial ha pasado a retiro con efectividad a partir del 1 de enero reciente.

El general Chávez, calificado en Ingeniería, fue designado jefe de Indeci el 23 de noviembre de 2017 a través de la Resolución Suprema Nº 176-2017-DE. La designación inicial y ahora su ratificación son una muestra más del empeño que el oficial le imprime al desempeño de sus funciones. Fue pasado a retiro en 2011 en un proceso que fue calificado como irregular y por vía judicial logró su reincorporación al Ejército del Perú entre finales de 2016 y 2017.

Para ejercer el cargo de jefe de Indeci se requieren de conocimientos especializados en la gestión del riesgo de desastres. Según reportó Infodefensa, Indeci pasó a la esfera del Ministerio de Defensa del Perú en plenas lluvias torrenciales del fenómeno Niño Costero a inicios de 2017.

Prevención

 

Habida cuenta que es probable el inicio de precipitaciones para la temporada de lluvias en curso, la Dirección de Rehabilitación de Indeci organizó en los últimos días de 2018 un taller intersectorial para coordinar eventuales acciones de respuesta y rehabilitación ante la probabilidad de lluvias en los meses de verano, las cuales, por cierto, no se proyectan tan intensas como en 2017.

Asimismo, el 12 de diciembre pasado la Presidencia del Consejo de Ministros aprobó el denominado ‘Plan de Contingencia Nacional ante lluvias intensas’ en el que se identifican las zonas de riesgo, las acciones a tomar para una respuesta oportuna y se identifican las responsabilidades de cada entidad para mejorar la interoperabilidad en dicha eventual campaña de respuesta.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje