menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Balance 'Control del espacio aéreo en datos'

Uruguay carece de capacidad para interceptar aviones rápidos

Radar móvil Lanza 3D. Foto: Fuerza Aérea Uruguaya.

Radar móvil Lanza 3D. Foto: Fuerza Aérea Uruguaya.

01/02/2019 | Montevideo

Gabriel Porfilio

La Fuerza Aérea Uruguaya presentó a la opinión pública, bajo el epígrafe Control del espacio aéreo en datos, el balance anual referente a seguimiento de vuelos e interceptaciones realizadas en el cielo uruguayo. Del informe se desprende la carencia de la FAU de cara a la interceptación de aviones rápidos.

Los datos incluyen un total de más de 24.000 vuelos privados, que no incluyen vuelos comerciales o de aeronaves del Estado uruguayo, con un total de 14 denunciados a la Junta de Infracciones, 13 recibieron un seguimiento especial de radar que, aunque no se especifica, probablemente fuesen tránsitos sin autorización cruzando el espacio aéreo uruguayo que fueron luego entregados al siguiente país, y se realizaron cinco interceptaciones de vuelos irregulares.

La Fuerza Aérea cuenta con dos modernos radares militares tridimensionales Indra Lanza 3D, uno fijo y otro...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje