menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Visita de Vizcarra a Sánchez

Perú y España refuerzan su cooperación en emergencias

Martín Vizcarra en las Cortes Generales de España. instantes previos a su discurso. Foto: Presidencia del Perú

Martín Vizcarra en las Cortes Generales de España. instantes previos a su discurso. Foto: Presidencia del Perú

01/03/2019 | Lima

Peter Watson

En el marco de la primera visita oficial a España del presidente del Perú, Martín Vizcarra, los gobiernos de ambos países han firmado acuerdos sobre cooperación en desastres naturales e intercambio de información clasificada.

El presidente Vizcarra ha encabezado una delegación peruana en su gira por Portugal y España con el objetivo primario de promover inversiones en el país sudamericano y en España ha firmado siete acuerdos con su homólogo español, Pedro Sánchez, para reforzar la relación estratégica entre las naciones, la cual ha sido calificada como sólida por ambos jefes de gobierno.

Los acuerdos firmados son un convenio sobre lucha contra la delincuencia, acuerdo relativo a la protección recíproca de información clasificada, nuevo marco de asociación País 2019-2022, memorándum de entendimiento en materia de cooperación cultural, acuerdo técnico sobre prevención de desastres naturales, acuerdo técnico sobre seguridad social y declaración de intenciones sobre un programa...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje