menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Patrulleros inteligentes, sedanes, SUV y pick-ups

La Policía de Perú sigue sin empresa que repare 500 de sus vehículos de patrulla

Patrulleros inteligentes Ssangyong Rexton de la Policía Nacional del Perú. Foto: Ministerio del Interior del Perú

Patrulleros inteligentes Ssangyong Rexton de la Policía Nacional del Perú. Foto: Ministerio del Interior del Perú

01/03/2019 | Lima

Peter Watson

El Ministerio del Interior del Perú persiste en la búsqueda de un contratista que repare un lote de 500 vehículos policiales de patrulla. El 30 de octubre del año pasado se declaró desierto el proceso de selección al no haber suministrado los postores la información al detalle requerida.

Los patrulleros de la Policía Nacional del Perú que requieren servicios de diagnóstico, mantenimiento preventivo y correctivo son un Seat Leon, 40 camionetas Nissan Frontier 4x2, 60 camionetas Nissan Frontier 4x4, 17 camionetas SUV Nissan X-Trail, cuatro sedanes Nissan Almera, tres Fiat Palio Adventure, una camioneta Forland Incapower F20-CB, cuatro Nissan Sentra, un Nissan Tiida y un Hyundai Accent.

Asimismo, 95 camionetas SUV Ssangyong Rexton 4x4, 248 Hyundai Santa Fe, 18 camionetas pick-up Nissan Navarra, un sedán Toyota Yaris, una camioneta pick-up Dodge RAM, tres camionetas pick-up Mitsubishi L-200 y dos pick-ups Toyota Hi Lux 4x4.

Los años de fabricación de los vehículos varían desde el año 2009 al 2016, permanecen en estado inoperativo y pertenecen a unidades policiales de Lima y Callao. La PNP gestiona el requerimiento de recuperación de estos 500 patrulleros desde 2017, la última actualización del expediente de contratación fue aprobada el 26 de febrero de 2019. El valor referencial se ha  establecido  en 19.407.006 soles, equivalente a 5.88 millones de dólares.

Los trabajos de mantenimiento deben prestar atención al sistema de suspensión y dirección, sistema de frenos, refrigeración, transmisión, aire acondicionado, sistema eléctrico, electrónica, reparación general del motor, planchado y pintura, cambio de fluidos y filtros, entre otros.

El plazo de prestación del servicio es de 730 días calendario.

La selección del contratista se ha programado para el 13 de marzo próximo.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje