menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Ejército de Chile

Los artilleros del 'Tacna' verifican su capacidad en el sistema 'Combat NG'

Pieza remolcada NA M-101 de 105 mm del Grupo de Artillería N° 1 Tacna. Foto: Ejército de Chile

Pieza remolcada NA M-101 de 105 mm del Grupo de Artillería N° 1 Tacna. Foto: Ejército de Chile

02/04/2019 | Valparaíso

Nicolás García

El Grupo de Artillería N° 1 Tacna de la Brigada Maipo del Ejército de Chile efectuó un programa de entrenamiento para verificar el nivel de preparación del personal en el uso del sistema de mando y control de fuego de artillería Combat NG de Elbit Systems.

La actividad permitió comprobar el nivel de entrenamiento, las destrezas, los conocimientos tácticos – técnicos y la capacidad de los comandantes para administrar el plan de empleo de los  apoyos de fuego utilizando este sistema automatizado en tiempo real y aplicando las variables de tiro que se presentan en una situación de combate real.

La capacitación, que se desarrolló del 25 al 29 de marzo, contó con la presencia de instructores de la Escuela de Artillería (Escart) que entregaron asistencia a los oficiales directores de fuego, oficiales de batería, patrullas de observación y enlace y comandantes de las piezas de artillería tractada NA M101/33 de 105 mm que posee esta unidad.

Proyecto Jalón

 

El Ejército de Chile inició en el año 2016 el proyecto Jalón que consideró la implementación del sistema Combat NG en grupos de artillería remolcada equipados con obuses Oto Melara M56/14 de 105 mm, NA M101/33 de 105 mm y Soltam M71 de 155 mm además de unidades de morteros mecanizados para mantener al día sus capacidades.

El Combat NG es un sistema de mando y control para unidades de artillería remolcada y morteros de la empresa israelí Elbit Systems que integra computadores tácticos, sistemas de control de fuego, comunicaciones avanzadas de radio y un amplio número de sensores para mejorar la habilidad de las fuerzas de artillería para neutralizar y destruir blancos enemigos.

El sistema de control de tiro permite que la información requerida para generar una orden de fuego sea ingresada y procesada de forma autónoma y datos son transmitidos posteriormente a través de un sistema de comunicaciones digital a las piezas para que realicen los disparos. 

El Combat NG, que facilita la conducción y el desarrollo de las operaciones, destaca también por sus herramientas de seguridad y planificación que se actualizan automáticamente en todas las estaciones de la red y entregan un panorama operacional completo en tiempo real al comandante de una unidad de combate.

El sistema permite además la geolocalización, lo cual es de gran utilidad ya que bloquea la ejecución de una solicitud de apoyo de fuego si hay datos erróneos, otorgando este herramienta mayor seguridad a los efectivos militares.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje