El Ejército de Chile prueba su nuevo sistema de control de fuego
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Chile prueba su nuevo sistema de control de fuego

Demostracion nuevo sistema de control de tiro de morteros y artilleria remolcada Ejercito de Chile 001
|

El Ejército de Chile ha efectuado un ejercicio demostrativo del nuevo sistema automatizado de control de fuego de armas de apoyo de mortero y artillería remolcada que la institución ha comenzado a implementar en diferentes unidades del país.

La actividad se realizó el día 6 de junio en la localidad de Pampa Chaca, ubicada al sur de la ciudad de Arica, durante el ejercicio Qhunaña y consistió en una práctica de tiro efectuada por una batería de obuses remolcados M-101/33 de 105 mm perteneciente al Grupo de Artillería N°14 'Parinacota' de la Brigada Motorizada N°24 'Huamachuco' y carros portamortero M-106 A2 de 120 mm del Batallón de Infantería Blindada N°27 'Bulnes' de la Iª Brigada Acorazada 'Coraceros'.

La adquisición de este sistema de control de fuego forma parte del proyecto Jalón, que tiene por finalidad mantener vigente el material de morteros y obuses remolcados existente en la institución y que es utilizado por unidades de infantería y artillería. El nuevo sistema de control de tiro permite que la información requerida para generar una orden de fuego sea ingresada y procesada de forma autónoma, posteriormente sus datos son transmitidos a través de un sistema de comunicaciones digital a las piezas para que realicen los disparos. El sistema también permite la geolocalización, lo cual es de gran utilidad ya que bloquea la ejecución de una solicitud de apoyo de fuego donde hay tropas amigas si hay datos erróneos, otorgando esto mayor seguridad a los efectivos militares.

El ejercicio Qhunaña fue encabezado por la subsecretaría de Fuerzas Armadas, Paulina Vodanovic, y contó con la presencia del comandante en jefe del Ejército, general Humberto Oviedo, el comandante de la VIª División de Ejército, general de brigada Miguel Alfonso, y el comandante de la Iª Brigada Acorazada 'Coraceros', general de brigada Helmut Kraushaar.

Foto: Ejército de Chile



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto