menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

LAAD 2019

España toma como modelo la feria de Brasil para organizar Feindef

El Sedef, en LAAD, charlando con representantes de empresas. Foto: NGP

El Sedef, en LAAD, charlando con representantes de empresas. Foto: NGP

03/04/2019 | Río de Janeiro

N.G. Pandavenes (Enviado especial)

Por primera vez España acogerá una feria de Defensa (Feindef) al nivel de los grandes eventos sectoriales del mundo y, como cualquier novato, ha buscado en la veteranía algo de consejo. La elegida ha sido LAAD, la feria de defensa más grande de Latinoamérica y una de las más importantes del mundo. En ese contexto ferial, España también ha tomado nota en el estand de Fidae, el gran evento aeronáutico de la región, que se celebra en Chile desde hace 40 años, y cuyo equipo organizador también estaba en Río preparando la edición 2020 de la feria de la Fuera Aérea chilena.

Una delegación española encabezada por el secretario de Defensa (Sedef), Ángel Olivares, y el jefe de la Oficina de Apoyo Exterior (Oficaex), general Luis Manuel López, ha acudido a Río de Janeiro (Brasil) para comprobar sobre el terreno cuáles son las dificultades a las que se enfrenta un evento de esta magnitud.

Paraoficaex lopez sedef olivares male pardo santallana laad brasil 2019 via ngp el Sedef esta ha sido la primera gran feria sectorial, pero el general López ya está curtido en estas lides. La Oficaex es una habitual de estos grandes eventos donde acude para, entre otras cosas, apoyar a la industria nacional. Una industria que en esta ocasión, pese a que en ediciones anteriores incluso hubo pabellón nacional, ninguna empresa española ha acudido a LAAD 2019, con excepción de las multinacionales de varios países como Airbus, Thales, MBDA o la propia Santa Bárbara Sistemas como parte del grupo General Dynamics.

La delegación española también aprovechó la presencia de grandes empresas de talla mundial para invitarlas a Feindef. El recorrido de la delegación también tuvo como objetivo los pabellones nacionales bajo los que se reúnen las empresas de un determinado país, donde pudieron hablar con los Ministerios de Defensa y extender esa invitación a la industria al ámbito institucional.

La acogida ha sido “excelente” según se explicó desde la propia delegación.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje