menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Para la Región de Arica y Parinacota

Carabineros de Chile recibe 23 nuevos vehículos policiales

Presentación de la nueva flota de vehículos policiales en Arica. Foto: Intendencia de Arica y Parinacota

Presentación de la nueva flota de vehículos policiales en Arica. Foto: Intendencia de Arica y Parinacota

04/04/2019 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

Carabineros de Chile recibió de manos del Gobierno Regional (Gore) de Arica y Parinacota 23 nuevos vehículos para reforzar las labores policiales de la zona norte del país.

La iniciativa permitió al Gore adquirir 16 móviles por un monto de 572.000 dólares financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), mientras que otros siete vehículos se incorporaron con recursos de la institución policial.

La ceremonia se realizó a los pies del Morro de Arica, y estuvo encabezada por la intendenta, María Loreto Letelier, quien hizo entrega al jefe de la XV Zona de Carabineros, general Rodrigo Cerda, quien dijo que “comenzamos abril, donde conmemoramos 92 años, y no podíamos recibir un mejor regalo que estos 23 vehículos que van a aumentar nuestro nivel de cobertura. No solamente se van a desenvolver en Arica, sino que también en algunos poblados que son muy importante para nosotros como Codpa, Putre y otros".

Los modelos

 

Los modelos incorporados son: SUV Dodge Durango Police y Nissan X-Trail; radiopatrullas Dodge Charger Police y Nissan Versa; furgón Hyundai H350; camionetas Volkswagen Amarok 4x4 y un camión multipropósito con grúa. Este nuevo material será parte de la dotación móvil de las comisarías y tenencias de la región, y se suman al plan de modernización de la flota vehicular de la policía uniformada.

En tanto la intendenta María Loreto Letelier, señaló que "lo que más demandan nuestros ciudadanos es vivir con mayor paz, con seguridad y tranquilidad. Y, por lo tanto, la principal responsabilidad y compromiso del Gobierno está enfocada en trabajar diariamente para que esto se cumpla. Nosotros nos hemos tomado esta misión con gran dedicación, compromiso y con sentido de urgencia”.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje