menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Ley Nº 29248

Perú actualiza el marco legal de su servicio militar voluntario

Tropa esperando abordar un helicóptero Mi-17 en el VRAEM. Foto: Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú

Tropa esperando abordar un helicóptero Mi-17 en el VRAEM. Foto: Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú

15/04/2019 | Lima

Peter Watson

En base a la recomendación de su Dirección General de Recursos Humanos y la Dirección de Personal Militar, el Ministerio de Defensa del Perú ha decidido actualizar el marco legal sobre el servicio militar voluntario. La recomendación tiene el visto bueno de la Oficina General de Asesoría Jurídica del Ministerio.

La ley del servicio militar voluntario, Ley Nº 29248, fue publicada en el diario oficial el 28 de junio de 2008 y se hizo lo propio con su reglamento el 3 de junio de 2013 a través del Decreto Supremo Nº 003-2013-DE. La norma habilita la incorporación voluntaria al servicio militar de hombres y mujeres que tengan entre 18  y 30 años de edad. El servicio militar tiene un plazo de dos años, se puede realizar en servicio activo o en la reserva. Si la persona inscrita está cursando estudios superiores puede cumplir su servicio en la...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje