Dagoway vende a la Armada de Chile dos cámaras térmicas Flir M324S
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Dagoway vende a la Armada de Chile dos cámaras térmicas Flir M324S

Cámara térmica M324S. Foto: Flir
|

La Dirección de Ingeniería de Sistemas Navales de la Armada de Chile adjudicó a Dagoway Trade Ltda la compra de dos cámaras térmicas estabilizadas marca Flir modelo M324S por un monto estimado de 17.000 dólares.

El organismo técnico abrió una licitación el 26 de marzo para reemplazar sistemas de visión térmica existentes en dos unidades de patrullaje y ser utilizados en funciones de búsqueda y rescate de vidas y patrullajes por la Dirección General del Terrirorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar).

La convocatoria concluyó el 9 de abril con la recepción de las propuestas de las empresas Avanza Bio Ltda, Colvin y Cia, Comercial Wheelwright, Dagoway, Imexin, Punto Led, Secamic y Telcomt Limitada.

Las ofertas de Avanza Bio Ltda y Telcomt Limitada fueron rechazadas y no evaluadas por no presentar la ficha técnica en español mientras que la propuesta de Punto Led quedó descartada por no cumplir las especificas técnicas y no adjuntar la declaración simple según los términos de las bases de la licitación.

El comité de evaluación analizó las ofertas aceptadas y decidió recomendar la adjudicación de la licitación a Dagoway por lograr la mejor nota ponderada y cumplir con la totalidad de las especificaciones técnicas y administrativas del proceso.

Característcas técnicas

La M324S es una cámara térmica náutica estabilizada de Flir compacta y totalmente resistente al ambiente marítimo de nueva generación. Su tecnología permite generar imágenes térmicas de gran nitidez qu permiten incrementar la seguridad y el éxito en cualquier tipo de misión, ya sea de día o de noche.

La cámara cuenta con una carga útil con resolución de 336 x 256 y capacidad de panorámica continua de 360 grados e inclinación inferior y superior a 90 grados para lograr una conciencia situacional completa e ininterrumpida.

El producto de Flir posee un diámetro de 177,8 milímetros, una altura de 284,4 milímetros y pesa 4 kilos. Tiene una longitud focal de 19 milímetros y un campo de visión térmico de 24 grados por 18 grados. Dispone de un zoom térmico eléctrico continuo de 2x y es capaz de detectar personas a 457 metros.

Para la generación de imágenes y óptica náutica posee un enfoque fijo de 3,6 metros a infinito y una frecuencia de actualización de video de 9 a 30 Hz con salida NTSC. La cámara M324S posee un rango de temperatura operativa entre -25 a +55 grados celcius y puede soportar vientos de 100 nudos. Además posee un sistema de deshielo de ventana automático estándar al encenderse y protección contra rayos.

Dagoway entregará la cámara con una unidad de control o joystick. Los dos sistemas serán suministrado en un plazo de 20 días corridos y tendrán una garantía de 24 meses.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto