menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Asesoría de la empresa Vradimaremeel

Ecuador prueba su prototipo de sistema de cohetes Kamaz BM-21 Grad

Fotos, comando conjunto de las FFAA Ecuatorianas

Fotos, comando conjunto de las FFAA Ecuatorianas

30/05/2019 | Quito

Erich Saumeth

El Ejército del Ecuador ha probado su prototipo de sistema de lanzamiento múltiple de cohetes Kamaz BM-21 Grad, producto de la adaptación de una cohetera Grad al chasis de un vehículo de combate 6x6 Kamaz PTC 43118 6.7 Cummins TD E6 226kW, tal y como en su momento lo adelantó en primicia Infodefensa.com.

Según esta institución y con el fin de estudiar el futuro reemplazo de los camiones Ural 375-D, que en la actualidad integran el sistema BM-21, se desarrollo el prototipo Kamaz BM-21, empleando para ello un camión Kamaz facilitado en calidad de préstamo por la compañía Advancecorp S.A (representante en ese país de la marca rusa), recurriendo también a la asesoría de la empresa Vradimaremeel, para el acople del vehículo y la cohetera.

A este sistema se le realizaron pruebas de maniobrabilidad, así como de fuego de demostración, a partir de las cuales pudo constatarse la efectividad del vehículo/cohetera producto de un diseño del Ejército Ecuatoriano.

Sin embargo y a partir del resultado de las mismas, no ha podido establecerse a la fecha si esta institución planea adelantar un proceso para el reemplazo de los camiones Ural por los Kamaz.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje