Ecuador prueba su prototipo de sistema de cohetes Kamaz BM-21 Grad
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Ecuador prueba su prototipo de sistema de cohetes Kamaz BM-21 Grad

Fotos, comando conjunto de las FFAA Ecuatorianas
|

El Ejército del Ecuador ha probado su prototipo de sistema de lanzamiento múltiple de cohetes Kamaz BM-21 Grad, producto de la adaptación de una cohetera Grad al chasis de un vehículo de combate 6x6 Kamaz PTC 43118 6.7 Cummins TD E6 226kW, tal y como en su momento lo adelantó en primicia Infodefensa.com.

Según esta institución y con el fin de estudiar el futuro reemplazo de los camiones Ural 375-D, que en la actualidad integran el sistema BM-21, se desarrollo el prototipo Kamaz BM-21, empleando para ello un camión Kamaz facilitado en calidad de préstamo por la compañía Advancecorp S.A (representante en ese país de la marca rusa), recurriendo también a la asesoría de la empresa Vradimaremeel, para el acople del vehículo y la cohetera.

A este sistema se le realizaron pruebas de maniobrabilidad, así como de fuego de demostración, a partir de las cuales pudo constatarse la efectividad del vehículo/cohetera producto de un diseño del Ejército Ecuatoriano.

Sin embargo y a partir del resultado de las mismas, no ha podido establecerse a la fecha si esta institución planea adelantar un proceso para el reemplazo de los camiones Ural por los Kamaz.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto