El Ejército de ​Ecuador se adiestra en el uso del lanzacohetes español C-90
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de ​Ecuador se adiestra en el uso del lanzacohetes español C-90

Instalaza C90 2. Foto ejercito del Ecuador
Adistramiento con el lanzacohetes Instalaza C-90. Foto: Ejército del Ecuador
|

El Ejército del Ecuador se ha adiestrado en el uso de armamento antitanque con el lanzachetes C-90C, desarrollado por la firma española Instalaza C-90C. Este proceso de instrucción ha sido adelantado por el Batallón de Infantería Nº 21 'Macará' con el objeto de capacitar a los nuevos conscriptos y futuro personal de reserva.

En este sentido, el Ejército ecuatoriano lleva a cabo también cursos de perfeccionamiento de soldados a cabos segundos (de acuerdo con lineamientos del reglamento profesional militar), en donde se reentrena al personal en el empleo táctico y ejecución de tiro -en entornos urbanos y convencionales- de sistemas antitanques y antiestructuras, entre ellos los sistemas C-90C.

Características

Los C-90C son sistemas de lanza cohetes promocionados como armas ideales para su empleo en espacios reducidos (urbanos), pero también en convencionales y asimétricos, dada su efectividad y precisión, para la neutralización de blancos móviles, así como de estructuras.

Alrededor de 1.370 C-90, en diversas versiones, han sido entregados por España a Ucrania, en el marco de la guerra como resultado de la invasión rusa, siendo empleados con notorio exito operacional por las Fuerzas Armadas Ucranianas.

Instalaza C90. Foto ejercito del Ecuador



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto