Willforce vende a la Infantería de Marina de Chile mochilas y bolsas Karrimor SF
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Willforce vende a la Infantería de Marina de Chile mochilas y bolsas Karrimor SF

Infantes de Marina de la Brigada Anfibia Expedicionaria. Foto: Armada de Chile
|

La Comandancia General del Cuerpo de Infantería de Marina (CIM) de la Armada de Chile adjudicó a Willforce dos contratos por mochilas modelos Sabre 60-100, Predator 80-130, Predator Patrol 45 y bolsas secas Dry Bag 90 de Karrimor SF por un monto estimado en 135.000 dólares.

La entidad abrió los concursos el día 17 de mayo y ambos procesos finalizaron el 31 de mayo con la recepción de las propuestas de las compañías Latco-SP Int Spa, MC Servicios Tecnológicos y Willforce.

La primera licitación contemplaba el suministro de 111 mochilas de montaña expandibles de 60 a 100 litros de capacidad y accesorios y 111 bolsas secas de 90 litros mientras que la segunda licitación tuvo por objeto la compra 66 mochilas de montaña expandibles de 60 a 100 litros de capacidad, 66 mochilas de cumbre de 45 litros más accesorios además de 66 bolsas secas de 90 litros de capacidad.

Los comités de evaluación analizaron los antecedentes entregados por las tres empresas en competencia y declaró inadmisibles y no evaluables las dos ofertas presentadas por MC Servicios Tecnológicos por no adjuntar los datos de la ficha del proveedor, los datos económicos de los criterios de evaluación y la declaración simple firmada de acuerdo al formato de la propuesta pública.

Los responsables de las licitaciones revisaron las ofertas que fueron aceptadas y decidieron recomendar la adjudicación de los dos contratos a Willforce por obtener la mayor ponderación en cada uno de los respectivos ítemes de los concursos y cumplir las características técnicas y administrativas exigidas en las bases de los procesos de compra.

La empresa ganadora suministrará las mochilas de montaña y bolsas secas en un plazo de siete días desde la firma del contrato y los productos y sus accesorios tendrán una garantía técnica de 26 meses en caso de defectos de material o fabricación.

Mochilas Sabre

El primer contrato adjudicado a Willforce considera la entrega de un total de 111 mochilas Karrimor SF modelo Sabre 60-100 con bolsillos laterales Sabre más yugo de unión color coyote y 111 bolsas secas Karrimor SF modelo Dry Bag 90 por un total de 71.329 dólares.

La mochila Sabre 60-100 posee una capacidad de 60 litros expandible a 100 litros como máximo. Es confeccionada en tela KS100e de 1000 Denier color coyote y tiene un terminado con una cubierta de fluorocarbono con repelente al agua duradero, elastómero de silicona/PU para aumentar la resistencia a la tracción, hilo resistente a roturas y reforzado de presillas.

El producto, que pesa 4,3 kilos con accesorios, cuenta con un compartimiento principal divisible con cordón de separación y cremallera de entrada inferior con anillas, una tapa superior con bolsillos en la parte inferior y superior y dos barras de aluminio para dar forma a parte trasera de la mochila de tipo removible, flexible y cubiertas con tela. La mochila dispone además de un cubre mochila impermeable y removible multiuso, un sistema de espalda con acolchado de espuma de doble densidad, regulable y desmontable, un cinturón acolchado, preformado y ajustable, regulación superior de las correas espaldares y arnés de hombros en forma de S adaptable al torso, con correa de esternón extraíble y ajustable con hebilla.

El modelo de Karrimor SF posee un par de bolsillos laterales PLCE de 12,5 litros cada uno desmontables para formar una mochila de asalto gracias al yugo de unión de 270 gramos que permite instalar además una bolsa de hidratación con o sin bolsillos. Cuenta también con un bolsillo interno porta herramientas, bolsillos laterales inferiores porta esquí u otro elemento, gancho para llaves y un bolsillo interno para sistema de hidratación.

Los bolsillos laterales Sabre están diseñados para ser compatibles con equipos PLCE de especificación militar y se adhieren a las mochilas Sabre, Predator y otros modelos para agregar capacidad de almacenamiento. Son tejidos en nylon 1000 Denier cubierto con un elastómero de silicona /PU para una mejor resistencia a la tracción y flexión y dispone de un repelente de agua duradero de fluorocarbono (DWR) que mejora la resistencia al agua de la tela. Cada par pesa 500 gramos.

La bolsa seca Dry Bag 90 tiene un cierre enrollable con clip de sujeción para garantizar un sellado altamente resistente al agua. También pueden usarse fuera del paquete para flotar durante los cruces de ríos. Tiene 80 centímetros de altura, 57 centímetros de ancho, pesa 230 kilos y posee 90 litros de capacidad.

Mochilas Predator y Patrol

La segunda licitación otorgada a Willforce comprende el suministro de 66 mochilas marca Karrimor SF modelo Predator 80-130 con bolsillos laterales Sabre, 66 mochilas marca Karrimor SF modelo Predator Patrol 45 y 66 bolsas secas mochilas marca Karrimor SF color coyote modelo Dry Bag 90.

La mochila Predator 80-130 tiene 80 centímetros de altura, 35 centímetros de ancho y 35 centímetros de profundidad. Pesa 3,75 kilos. Posee una capacidad de 80 litros expandible a 130 litros como máximo. Es confeccionada en tela KS100e de 1000 Denier color coyote y tiene un terminado con una cubierta de fluorocarbono con repelente al agua duradero, elastómero de silicona/PU para aumentar la resistencia a la tracción, hilo resistente a roturas y reforzado de presillas.

La Predator 80-130 cuenta con un compartimiento principal divisible con cordón de separación y cierre de entrada inferior con anillas, una tapa superior con bolsillos en la parte inferior y superior y dos barras de aluminio para dar forma a la parte trasera de la mochila de tipo removible, flexible y cubiertas con tela. Dispone de un sistema de espalda con acolchado de espuma de doble densidad, regulable y desmontable además de un cinturón acolchado, preformado y ajustable, regulación superior de las correas espaldares y arnés de hombros en forma de S adaptable al torso, con correa de esternón extraíble y ajustable con hebilla.

El equipo posee un par de bolsillos laterales PLCE de 12,5 litros cada uno desmontables para formar una mochila de asalto con el yugo de unión de 270 gramos, un cubre mochila impermeable y removible multiuso, un bolsillo interno porta herramientas, bolsillos laterales inferiores porta esquí u otro elemento, gancho para llaves y un bolsillo interno para sistema de hidratación.

La mochila Predator Patrol 45 tiene 60 centímetros de altura, 34 centímetros de ancho y una profundidad de 28 centímetros. Pesa 2,25 kilos y posee una capacidad de 45 litros como máximo. Al igual que los otros dos modelos de mochila de Karrimore, es confeccionada en tela KS100e de 1000 Denier color coyote y tiene un terminado con una cubierta de fluorocarbono con repelente al agua duradero, elastómero de silicona/PU para aumentar la resistencia a la tracción, hilo resistente a roturas y reforzado de presillas.

La Predator Patrol 45 tiene un compartimiento principal. y una tapa superior con bolsillos en la parte inferior y superior. Dispone de un sistema de espalda Palm Back System con longitud de espalda fija y ajustes en la parte superior con correas gruesas y acolchadas para poder transportar grandes pesos. Además posee regulación superior de las correas espaldares, arnés de hombros en forma de S adaptable al torso con correa de esternón extraíble y ajustable con hebilla, manillas de agarre reforzadas en la parte superior y costado y sus hebillas plásticas son confeccionadas de polímeros o acetal versión militar

La mochila Predator Patrol 45 cuenta con bolsillos laterales inferiores para botellas, cajas de munición u otros y seis cintas Molle en la parte frontal para colocar diversos bolsillos y personalizar el equipo. Dispone también de un bolsillo interno porta herramientas, correas de compresión lateral, guías porta esquíes, gancho para llaves y un bolsillo interno para sistema de hidratación.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto